Facebook Twitter Vimeo Youtube GooglePlus Instagram Rss
Home » Los 10 + » 10 maravillosos animales que podrían extinguirse

10 maravillosos animales que podrían extinguirse

1. El Rinoceronte Negro del oeste de África.

rinoceronte negro 600x450

Pic: National Geographic

En los últimos días el el Rinoceronte Negro del Oeste de África ha sido oficialmente declarado como extinguido. Otros como el Rinoceronte Blanco se hallan al borde de la extinción con un sólo ejemplar macho custodiado por una patrulla armada 24 horas al día.

Tradicionalmente perseguidos y matados por sus cuernos, a los que en Asia se atribuyen milagrosas propiedades curativas, hay informaciones que colocan al tráfico de estos cuernos como un negocio tanto o más lucrativo que el propio tráfico de estupefacientes.

2. El Leopardo de Amur.

leopardo amur

Pic: Wikipedia

Esta especie de Leopardo se encuentra en los bosques nevados del este de Rusia. Es una de las especies felinas más en peligro en el mundo entero. Este animal vivió previamente en Korea y China también, pero la caza ilegal, la construcción de carreteras y el cambio climático, han reducido su menor presencia exclusivamente a tierras rusas.

3. El Lemur “Northern Sportive” de Madagascar.

lemur northern sportive
En Madagascar hay decenas de especies de lemures, pero tan sólo 20 ejemplares de este característico “northern sportive“, que son muy pequeños, pesan menos de 1 kilogramo y tienen esos enormes ojos que les proporcionan una fantástica vista nocturna. Desgraciadamente, la deforestación acabará muy pronto con esta especie en peligro de extinción.4. El Rinoceronte de Java.

rinoceronte java

Pic: Wikipedia

Los Rinocerontes, con una especie ya extinguida y otra con un sólo ejemplar protegido por una patrulla 24 horas al día, es sin duda el animal siempre en boca a la hora de hablar de extinción. Esta especie javanesa cuenta con entre 40 y 60 ejemplares en la isla de Java e Indonesia. Parece que la misma sustancia que poseen sus cuernos se encuentra en las uñas de cualquier ser humano…

5. El Tigre del Sur de China.

Panthera_tigris_amoyensis

Pic: Wikipedia

En los años 50 había 4.000 feroces ejemplares de este tigre en tierras del sur de China. En las décadas posteriores serían cazados indiscriminadamente y a pesar de la prohibición en el año 1979, para mediados de los años 90 ya quedarían tan sólo entre 30 y 80 ejemplares.

La WWF afirma que el tigre del Sur de China se puede considerar funcionalmente extincto ya que no ha sido visto en la naturaleza en los últimos 25 años.

6. El Orangután de Sumatra.

orangután-sumatra-national-geographic

Pic: National Geographic

El Orangután de Sumatra es uno de los animales que más peligro corre entre los muchos de los bosques de Sumatra. Se asume que quedan en torno a los 250 ejemplares, que comparten hábitat con los también en peligro rinocerontes, tigres y elefantes de Sumatra.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Algunos ejemplares confiscados del comercio ilegal o encontrados como mascotas se han reintroducido en el Parque Nacional Bukit Tigapuluh, con lo que se espera se pueda recuperar el número de ejemplares de esta especie tan castigada por el ser humano.

7. La Marsopa del norte de California.

vaquita-marsopa-national-geographic

Pic: National Geographic

Esta rara especie de marsopa nativa de la parte norte del Golfo de California cuénta con menos de 100 ejemplares. Las autoridades mexicanas han relanzado un esfuerzo sin precedentes para salvar a la especie prohibiendo la pesca con redes, para evitar poner en peligro a la especie en ciertas y comunes practicas de pesca en este habitat especial.

8. La Salamandra gigante de China.

Salamandra-gigante-china

Esta es la salamandra y el anfibio más grande del mundo, pudiendo llegar a los dos metros de longitud. El animal suele poblar zonas rocosas de montañas así como lagos, pero también debido a la pérdida de su habitat y la contaminación empieza a estar en grave peligro. También considerado de gran utilidad en la medicina china tradicional, es un factor que sin duda perjudica si cabe aún más la paulatina desaparición de este anfibio que data de la era de los dinosaurios.

9. La Foca Monje de Hawaii.

foca-monje-hawaii-national-geographic

Pic: National Geographic

Aunque críticamente dañada, sigue habiendo esperanza para la foca monje hawaiana, con menos de 1000 ejemplares en las aguas de estas islas del norte del Pacífico. Algunas de las explicaciones para el decreciente número de ejemplares parecen apuntar a cambios en las condiciones de los océanos y la reducción de su fuente alimentaria por culpa de la pesca.

10. El Loro de Kakapo.

kakapo-loro

Hay menos de 150 loros kakapos en estado salvaje. Son tan pocos y “controlables”, que los conservacionistas han podido asignar un nombre para cada uno de ellos. El mayor loro del mundo (de unos 4 kg) es también el único de ellos que no puede volar y tras la introducción de especies no endémicas en Nueva Zelanda (por parte de los humanos) como ratas y gatos, digamos que lo han tenido bastante difícil para sobrevivir.

Fotos: National Geographic // Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>