Facebook Twitter Vimeo Youtube GooglePlus Instagram Rss
Home » Tendencias » Acción Ortográfica…y el Grafitti

Acción Ortográfica…y el Grafitti

Cualquiera que haya paseado por el centro de Madrid en los últimos meses, se habrá encontrado con una serie de frases “positivas” escritas en murales, fachadas abandonadas e incluso en el suelo o en pasos de cebra. Estos pensamientos plasmados con pintura en las calles tratan sobre el amor y la esperanza o son citas de personajes literarios o músicos.

foto-poema-accic3b3n-poc3a9tica-tucuman1

Acción Poética” es un movimiento anónimo iniciado en 1996 por el escritor Armando Pulido. En algo menos de veinte años se ha extendido por todo latinoamérica además de otros países como Angola o Italia con una única regla: prohibido tocar temas políticos ni religiosos. El objetivo, además de provocar sonrisas, es simplemente redefinir la poesía urbana como tal.

Pues bien ¿qué pasa en este país cuando cualquier hijo de vecino puede coger un spray y escribir lo que le apetezca en un lugar público? Pues que comete una ilegalidad, pero al margen de eso.. algo que podría ser mucho más grave para determinados ciudadanos entre los que me incluyo: QUE SE COMETEN FALTAS ORTOGRÁFICAS. Y muchas.

orto 22

Y con ánimo de poner los puntos sobre las íes -a veces en sentido literal- nace hace unas semanas en Quito y Madrid “Acción Ortográfica” con el objetivo de corregir cada uno de los errores gramaticales que nos encontramos en los graffitis que acompañan nuestros paseos, escritos muchos con buena intención.. pero poco rigor ortográfico.

don juan tenorio

Si quieres formar parte de “Acción Ortográfica Madrid” sólo necesitas coger tu bote de pintura y salir a las calles a repartir justicia. Recuerda firmar y asegúrate de no cometer faltas en tu corrección. Hazlo por todos. Por un mundo con graffitis bien escritos.

orto

Artículo: Mai Batalla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>