Facebook Twitter Vimeo Youtube GooglePlus Instagram Rss
Home » Tiburones » Adolescentes pierden un brazo en dos ataques de tiburón separados en Carolina del Norte

Adolescentes pierden un brazo en dos ataques de tiburón separados en Carolina del Norte

Una chica de 13 años y un chico de 16 perdieron un brazo el pasado domingo como consecuencia de un ataque de tiburón separado en la misma playa en Carolina del Norte. La alcadesa de Oak Island, Betty Wallace, señala que fue la chica la que fue atacada primero, sobre las 16:00 h para 90 minutos después , cuando todavía era atendida, ser testigos del segundo ataque.

No es habitual cerrar o evacuar la playa después de un ataque de tiburón y así parece permanecer sin saber aún si los dos ataques corresponden al mismo tiburón o no. Ambas víctimas fueron transportadas en helicóptero al hospital en condiciones críticas. Los dos niños han sufrido la amputación de uno de sus brazos, el niño por debajo del hombro y la niña, respectivamente, por debajo del codo.

Testigos aseguran que el tiburón que atacó al chico de 16 años podía tener entorno a los 2 o 3 metros de longitud. Ambos incidentes se dieron durante la marea alta en la vecina playa de Ocean Creast Pier, una playa con muelle que suele ser sitio habitual entre gente asidua a la zona. Es un sitio popular dónde además de bañistas se congrega gente para la pesca con lo que se supone pudo haber cebo que podría haber atraído a los tiburones.

Una llamada al 911 filtrada por la comisaría de Brunswick capta el drama del momento:

(operador) – “Ya enviamos ayuda, ¿hay alguno de los dedos completamente amputados?

(testigo) – “Parece que su mano entera ha desaparecido…

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Una trabajadora de emergencias, Marie Hildreth, de vacaciones en ese momento, acudió a la llamada de la chica en cuánto oyó gritos pidiendo ayuda. Se las pudo arreglar para practicar un torniquete de emergencia en brazo y pierna con la ayuda de un invento de una tabla de bodyboard y la cuerda de una tienda de playa.

Las playas de esta zona de Oak Island permanecían abiertas ayer lunes, pero a diferencia de cualquier día en estas fechas no había nadie en el agua.

Helicópteros de la oficina del Sheriff de la zona monitorizan desde el aire la línea costera. Las estadísticas de la zona arrojan cuatro o cinco ataques de tiburón en las playas de Carolina del Norte, habitualmente de tiburones pequeños.

El hecho de que se produzcan dos ataques seguidos y en el mismo sitio es lo que marca la diferencia en este ataque. Podría tratarse del mismo tiburón admite George Burress, biólogo y experto del Museo de Historia Natural de Florida. Se sospecha que el tiburón pueda ser toro o tigre y que debido al “pequeño” tamaño de los niños pudieran interpretarlos erróneamente como presas.

Otros factores como la puesta de huevos de las tortugas o peces puede explicar el acercamiento de tiburones a estas aguas poco profundas y con bañistas de forma habitual.

Foto Portada: nbcnews Steve Bouser / AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>