Facebook Twitter Vimeo Youtube GooglePlus Instagram Rss
Home » Surfistas WSL » Hombres » Aritz Aranburu

Aritz Aranburu

NACIMIENTO Zarautz, País Vasco, España. 30 Agosto 1985

GANANCIAS “WORLD CHAMPIONSHIP TOUR” $418,800

RESULTADOS 2014 7 victorias en mangas WCT, 11,20 pts puntuación media por manga

SPONSORS Quiksilver, Moskova, Pukas

BIO Aritz Aranburu, campeón de Europa en 2007, es uno de los mejores surfistas europeos y de los pocos españoles en participar en el dream tour en tres temporadas, 2008, 2009 y 2014 además de haber corrido las WQS y haber dedicado en años más recientes más tiempo a la exploración y el free surfing, una de sus pasiones.

Uno de los máximos exponentes de la cantera zarautzarra, importante escuela de grandes surfistas desde hace muchos años, empezó a surfear a la temprana edad de 7 años inspirado por surfistas como Kelly Slater, Andy Irons o Tom Curren, sin saber que con alguno de ellos llegaría a competir e incluso podría vencer.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Es un gran surfista, especialista en tubos difíciles y algunos de sus mejores logros han sido vencer a figuras mundiales como Kelly Slater o eliminar a hawaianos de pura cepa en su patio de recreo, Pipeline, como Kalani Chapman.

Aritz es un surfista mediático pero muy humilde y entregado a obras sociales que el mismo patrocina como Kind Surf y le hemos podido ver además en varios de los pocos programas de televisión que han puesto su interés en el surfing, como el reciente Informe Robinson dedicado a su figura y andadura por la élite mundial.

A pesar de ser un deporte muy arraigado en el País Vasco, está en enorme desarrollo en otras áreas de España, y embajadores como Aritz Aranburu  no hacen sino romper fronteras, convencionalismos y ayudar a que este deporte llegue a dónde se merece en un país con unas costas variadas y muy privilegiadas para la practica de este apasionante deporte.

CARACTERÍSTICAS 1,68 cm, 70 kilos. Surfing: regular footer, especial habilidad en tubos, giros, backside.

Os dejamos con el programa entero “Soñando Olas” emitido en Canal +, dónde podemos conocer la calidad humana y aptitudes de este gran surfista y persona hecho así mismo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>