Facebook Twitter Vimeo Youtube GooglePlus Instagram Rss
Home » Anecdotario » Así van al baño los astronautas

Así van al baño los astronautas

Divertido y didáctico vídeo nos llega desde la estación espacial internacional, dónde de manera muy gráfica y amena la astronauta italiana Samantha Cristoforetti nos explica como son esos momentos de intimidad a tantos kilómetros de la tierra.

Ella lo llama caso 1 y caso 2. El caso 1 se soluciona mediante una manguera que activa un ventilador que ejerce una fuerza de succión y se utiliza para la orina. Es curioso que esta orina no se desecha sino que sufre un proceso que la convierte en agua potable. El caso 2, un poquito más complicado, nos imaginamos cuál es. Una especie de letrina también con un ventilador que succiona y una bolsa de desecho es el encargado de almacenar lo que los cuerpos de nuestros astronautas ya no pueden, y son cada uno de ellos los responsables de dejarlo todo preparado para el siguiente usuario. Un poco de ciencia nunca viene mal…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>