Facebook Twitter Vimeo Youtube GooglePlus Instagram Rss
Home » Tiburones » Ataque de tiburón mortal en Islas Reunión

Ataque de tiburón mortal en Islas Reunión

Una mujer murió el pasado sábado tras sufrir heridas mortales en un ataque de tiburón en las Islas Reunión.

La chica de unos 20 años no pudo aguantar las severas heridas en una de sus piernas y tras recibir atención médica en el mismo sitio de los hechos y ser llevada al hospital, moriría poco después debido a una insuficiencia cardíaca.

El ataque sucedió mientras la mujer nadaba en un sitio que hace tan sólo unos meses también era escena de otro ataque que no fue mortal pero si dejó a su víctima sin la pierna derecha.

Desgraciadamente, tampoco es el primer ataque mortal de este 2015, ya que hace tan sólo unos días ocurría la perdida del surfista japonés Tadashi Nakahara en aguas australianas.

Siempre que ocurren ataques mortales se generan polémicas, con opiniones enfrentadas, y no es para menos ya que además de la vida de las personas también se ponen en juego otros aspectos como el equilibrio de los ecosistemas marinos y la conservación de los tiburones, un depredador fundamental en la cadena trófica marina.

Se han dado muchas explicaciones que intentar interpretar el comportamiento agresivo atribuido últimamente a los tiburones en las Islas Reunión. La creación de una reserva marina en la parte oeste de las islas y la prohibición de la pesca en esta zona protegida, permite crecer el ecosistema marino y con ello atraer a mayores cantidades de tiburón al área. También hay otras teorías que apuntan a que el incremento del vertido de aguas residuales hacia el mar es la razón para que haya más tiburones.

Pic: informationng

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>