Facebook Twitter Vimeo Youtube GooglePlus Instagram Rss
Home » Tiburones » Avistamientos de tiburón blanco en California

Avistamientos de tiburón blanco en California

Varios han sido los avistamientos de tiburones blancos en las últimas semanas en costas californianas y a escasos metros de la orilla. Con el último aviso de la presencia de una docena de tiburones blancos nadando cerca de Seal Beach, las autoridades han decidido poner en alerta tanto a socorristas como bañistas con un protocolo especial que se mantiene hasta el próximo martes.

Estos tiburones se han visto en zonas dónde habitualmente puede haber surfistas o bañistas aunque no ha habido ningún problema hasta ahora. Se intenta saber a que se debe este comportamiento y si es sólo un grupo de tiburones o hay más. Parece que biológicamente el hecho de que ejemplares de poco tamaño se acerquen a la costa a comer especies de peces pequeños en vez de ir mar adentro, es signo de salud en la población y positivo para el ecosistema marino en general.

No obstante no dejan de producirse avistamientos como este grabado en GoPro por una patrulla del cuerpo de policía de Orange County con las consiguientes medidas que han de ser adoptadas por todos aquellos usuarios de la playa y costas cercanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>