Facebook Twitter Vimeo Youtube GooglePlus Instagram Rss
Home » WorldSurfLeague » Eventos WCT » Billabong Pro Tahití

Billabong Pro Tahití

La ola definitiva se coge en bañador, con aguas templadas y una apabullante exuberancia natural que hace balbucear a cualquiera. Hablamos de Teahupoo, la izquierda sobre fondo de coral más perfecta, maligna y deseada al mismo tiempo.
Desde que el surfing profesional pusiera un pie aquí allá por el año 1999, todos los veranos somos testigos de uno de los shows más esperados en el surfing profesional, y después de lo visto el pasado 2014, el Billabong Pro Tahiti, es un evento básico que ningún aficionado al surfing puede perderse.
GUIA PARA SEGUIR EL EVENTO:
¿En qué fechas se celebra el Billabong Pro Teahupoo? Del 14 al 25 de Agosto en Tahiti,
Polinesia Francesa.
¿Cuál es la diferencia horaria respecto a Tahití? En horario GMT+1 nos llevamos 11 horas. Las 22.00 h de la noche hora peninsular son las 09:00 a.m de la mañana en Tahití.
¿Quién es el vigente campeón Billabong Pro Teahupoo? Gabriel Medina
¿Quiénes son los campeones del Billabong Pro Teahupoo?
1999, Mark Occhilupo
2000, Kelly Slater
2001, Cory Lopez
2002, Andy Irons
2003, Kelly Slater
2004, CJ Hobgood
2005, Kelly Slater
2006, Bobby Martinez
2007, Damien Hobgood
2008, Bruno Santos
2009, Bobby Martinez
2010, Andy Irons
2011, Kelly Slater2012, Mick Fanning
2013, Adrian Buchan
2014, Gabriel Medina
¿Quién ha ganado más veces el Billabong Pro Teahupoo? Kelly Slater
¿Dónde se va a disputar el Billabong Pro Teahupoo? Se disputa en la población delmismo nombre, que alberga un arrecife único que junto con los swells de calidad que impactan aquí, da lugar a las olas más salvajes, perfectas y mortales del mundo. El fondo es de coral vivo y la ola rompe a poca profundidad del mismo, de ahí su peligrosidad. Esta es la ola de izquierdas potencialmente más desafiante dónde incluso los profesionales se ven sorprendidos ante la potencia de la misma como pudimos ver el pasado 2014.

Foto: Kashif Pathan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>