Facebook Twitter Vimeo Youtube GooglePlus Instagram Rss
Home » Anecdotario » China se plantea perforar el Monte Everest

China se plantea perforar el Monte Everest

China está considerando la perforación del mítico Monte Everest. Expertos aseguran que un túnel ferroviario de unos 540 kilómetros conectando la parte de Tibet controlada por China con Nepal, con una parte importante del tramo pasando por las entrañas de la montaña más alta del mundo, estimularía el comercio entre ambos países además de incrementar los flujos turísticos.

Qinghai-Tibet tren

Tramo de la línea Qinghai-Tibet

Si la propuesta de extensión de la línea ferroviaria Qinghai-Tibet es aprobada, con las tareas ya en marcha, “el comercio bilateral, especialmente la agricultura, aumentará de forma importante así como el turismo y la movilidad geográfica“, asegura Wang Mengshu, experto de la Academia China De Ingeniería.

Esta línea ferroviaria es la encargada de conectar importantes ciudades Chinas como Pekín o Chengdu con la región autónoma del Tibet, la última región controlada por China en incluir el ferrocarril debido a la altitud y dificultad del terreno. Aún así esta línea ferroviaria ya incluye verdaderos desafíos como es salvar el paso de Tanggula a más de 5.000 metros de altura, convirtiéndola en la línea de ferrocarril que viaja a mayor altitud en el mundo. También tiene el honor la línea Qinghai-Tibet de contar con el túnel más alto del mundo, el de Fenghuoshan.

El proyecto en su máxima extensión conectaría finalmente la ciudad de Beijing con la capital de Nepal, Kathmandú y podría estar terminado para 2020 sin descartar por parte de los ingenieros importantes obras y túneles de importancia a través del tramo que pasa por el Monte Everest.

la ciudad prohibida beijing

Pic: Flickr

Un proyecto desde luego ambicioso ante el que los chinos pueden demostrar estar a la vanguardia en lo que a obras de ingeniería civil se refiere a nivel mundial. El actual tramo de túnel ferroviario más profundo y largo es a día de hoy el Gotthard Road Tunnel que pretende estar abierto en 2016 con un tramo de 56 kilómetros tunelados a más de 2.000 metros bajo tierra en los Alpes Suizos.

Pic Portada: kartlasarn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>