Facebook Twitter Vimeo Youtube GooglePlus Instagram Rss
Home » Noticias de Surf » Cómo hacer un frontside reentry en un closeout

Cómo hacer un frontside reentry en un closeout

En el surfing de competición realizar un reentry cuando la ola va a cerrar, puede cambiar mucho las cosas. Cuando la sección final de la ola se aproxima, realizar una última maniobra de este tipo es síntoma de poderío, equilibrio y agresividad.

Tras visualizar el punto del labio dónde pegar y después de haber conseguido una buena aceleración a través de un profundo botton turn, lo siguiente es anticipar el impacto flexionando las piernas y aplicando presión con tus pies sobre la tabla antes de golpear el labio. El centro de gravedad ha de ser más bajo que la propia tabla en el momento del impacto.

Presionando la tabla contra el labio has de asegurarte que tanto cabeza, hombros y brazos comienzan a rotar para volver a colocarte en la ola. Para escapar del labio según está cerrando la ola has de mantener las piernas flexionadas y alerta mientras visualizas la zona de aterrizaje.

El labio te ayuda a colocarte en la trayectoria para salir limpio de la ola y para ello has de liberar presión y de esta forma hacer que la tabla vuelva a estar debajo de tu cuerpo, un poco antes de caer, has de flexionar piernas y así amortiguar la caída siempre con el peso atrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>