Facebook Twitter Vimeo Youtube GooglePlus Instagram Rss
Home » Anecdotario » Destruyen marihuana en Indonesia dejando a un pueblo completamente “fumado”

Destruyen marihuana en Indonesia dejando a un pueblo completamente “fumado”

Hace unas semanas la policía de West Jakarta realizaba una de las mayores incautaciones de drogas de su historia con más de tres toneladas de marihuana, además de éxtasis y cristal. Hasta ahí todo bien, la policia cumple a rajatabla las doctrinas políticas que fijaron en la lucha contra las drogas uno de sus mayores objetivos.

El problema viene a la hora de destruir la propia droga. No sabemos de quién fue la idea pero el caso es que la quema de las tres toneladas de marihuana dejaría completamente “fumados” a medio pueblo, que como es normal, se acercaron a ver el espectáculo. La policía llevaba máscaras y para cuando quisieron darse cuenta de la situación ya era demasiado tarde, sólo faltaban unas cervezas y algo de música para que la población se convirtiera en un festival rastafari espontáneo.

Como decimos también fueron incautadas miles de pastillas de éxtasis así como cristal o meta-anfetamina, de las cuáles estaría gracioso saber como se deshicieron de ellas.

No deja de parecer extraño que la forma de eliminar algo que se fuma se haga precisamente quemando. Sería como si para eliminar setas alucinógenas hicieran una paella tipo festival o para eliminar LSD lo vertieran al agua corriente.

Al parecer todo se quedó en un susto, una nube gigante de humo y unos cuántos vecinos que se sentían mareados y les dolía la cabeza, vamos que se quedaron completamente “high“.

Este hecho que no deja de ser algo cómico, tiene mucho que ver con como se trata el asunto de las drogas en Indonesia, dónde los consumidores son tratados como animales y llevados a prisión sin ninguna garantía de rehabilitación. Cosa que probablemente sólo pueda empeorar las cosas…

indonesia quema de marihuana

Foto: megapolitan.kompas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>