Facebook Twitter Vimeo Youtube GooglePlus Instagram Rss
Home » Tiburones » Drones para vigilar docenas de tiburones en California

Drones para vigilar docenas de tiburones en California

Los vigilantes de playas californianas como Seal Beach empiezan a contar con el uso de drones para monitorizar la creciente presencia de tiburones en zonas de baño así como zonas de surf frecuentemente visitadas. El objetivo es vigilar y cuantificar la presencia de tiburones cerca de la orilla y los resultados muestran que hay muchos más de lo que se pensaba.

Uno de los responsables de estas tareas asegura, que sólo 10 minutos después del primer vuelo, se pudieron ver 10 o 12 ejemplares de tiburón nadando cerca de la orilla. Esta nueva oportunidad de sobrevolar zonas de playa con drones brinda la posibilidad de rastrear grandes tiburones o tiburones agresivos y así poder cerrar las playas cuando la presencia de los mismos plantee algún peligro, sin embargo, los ejemplares que se observan hasta ahora muestran un comportamiento pacífico y de lo más normal, como es de esperar, de unos animales que se alimentan de los peces que les ofrece su propio hábitat natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>