Facebook Twitter Vimeo Youtube GooglePlus Instagram Rss
Home » Noticias de Surf » Dustin Barca: Surfer, Luchador y Activista

Dustin Barca: Surfer, Luchador y Activista

Polifacética la figura de este hawaiano entregado en igual proporción al surfing, la lucha MMA y el activismo social en contra de los alimentos genéticamente manipulados que tienen en Hawaii a grandes empresas químicas haciendo ensayos a lo ancho y largo de sus islas.

Dustin Barca dejó el surfing en un momento muy prometedor y tras 4 años luchando contra los mejores surfistas del WQS decidió cambiar la tabla por los guantes y entregarse a las artes marciales para las que desde luego tiene un talento enorme.

Pero la figura de Dustin Barca no se queda ahí, por si fuera poco, es un entregado activista en la lucha contra los alimentos genéticamente manipulados y multinacionales con malas prácticas como Monsanto. Fue uno de los pioneros en intentar concienciar a la gente desde su población de Kauai con un mensaje muy simple: “los surfistas estamos conectados con la madre naturaleza seguramente más que nadie en el mundo, nos proporciona absolutamente todo desde nuestro jardín hasta los peces que pescamos o la carne que comemos de nuestros animales; cuando ves que este modo de vida está amenazado tienes que hacer algo para evitarlo…

Surfistas como Kelly Slater, Greg Long, John John Florence o Sunny Garcia no le darían la espalda y muchos otros surfistas y colaboradores apoyaron la causa de Dustin. No es habitual ver a surfistas hablar claro frente a cámaras y micrófonos sobre asuntos medioambientales pero ese no es el caso de Dustin. El hawaiano es una persona comprometida con su comunidad desde su etapa de surfista hasta la actualidad con un gran sentido de la responsabilidad y privilegio por su cultura.

Foto: Kanaka Menehune

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>