Facebook Twitter Vimeo Youtube GooglePlus Instagram Rss
Home » Medio Ambiente » El desastre medioambiental de Santa Barbara encuentra problemas financieros

El desastre medioambiental de Santa Barbara encuentra problemas financieros

Han pasado una cuántas semanas desde la rotura de una tubería conductora de petróleo de la compañía Houston-based Plains All American Pipeline resultante en un vertido de más de 300.000 toneladas de crudo en el océano y las costas y playas cercanas a Santa Barbara. El asunto a día de hoy sigue oliendo y muy mal.

Cuadrillas profesionales y voluntarios trabajan desde entonces incansablemente para limpiar el desastre, que incluye llenar miles y miles de cubos de crudo, así como recuperar rocas afectadas y limpiar y atender a los cientos de animales afectados por el vertido.

No se esperaba la noticia de que esos trabajos no van a poder continuar siendo tan meticulosos como debería ser. El coste del mayor vertido de crudo en costas californianas en los últimos 25 años alcanza la cifra de los 92 millones de $, hasta ahora.

Parece que el coste no incluye según Patrick Hodgins, de Plains All American Pipeline, los posibles costes derivados de las posibles demandas o multas que la compañía tenga que afrontar. Esperemos que este no sea el motivo para frenar estas tareas de limpieza si bien las demandas contra la compañía no van a parar, como es razonable.

Una propietaria particular de Santa Barbara, Alexandria Geremia, se querella contra la compañía por el vertido a pocos metros de su casa y como éste afecta en la salud y economía de su familia y su vivienda. Entre 3.000 y 25.000 vecinos de zonas susceptibles podrían sumarse a una causa general contra la compañía. Mientras tanto tanto vecinos como usuarios y defensores de los ecosistemas abogan por no paralizar ni un segundo los esfuerzos de limpieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>