Facebook Twitter Vimeo Youtube GooglePlus Instagram Rss
Home » Anecdotario » El hombre de las corrientes submarinas

El hombre de las corrientes submarinas

El francés Guillaume Néry, campeón mundial de apnea, es el primer ser humano en enfrentarse a corrientes submarinas en las profundidades del océano.

Un hombre capaz de sumergirse 125 metros gracias a técnicas desarrolladas durante años, combina ahora estas aptitudes para de algún modo “surfear” y desplazarse en las poderosas corrientes submarinas.

Con tan sólo 14 años, el waterman francés original de Niza, se obsesionó con el hecho de aguantar la respiración el máximo tiempo posible. El reto posteriormente se convertiría en una pasión que después acabaría siendo su profesión.

En el año 2002 Néry buceo con la sola ayuda de unas aletas hasta una profundidad de 87 metros batiendo un récord convirtiéndose en el freediver (apnea) más joven de la historia. Después de este hito, volvería a romper el récord en otras tres ocasiones y abriría su propia escuela.

Junto con su compañero y también famoso apneísta Julie Gautier empezaron a producir impresionantes films submarinos, que han dado la vuelta al mundo mostrando sus inmersiones, auténticos desafíos a la naturaleza y la muerte. Después de films como “Now“, “After All” y “Narcose“, ahora el francés vuelve como un surfista submarino en unas imágenes realmente alucinantes en “Ocean Gravity“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>