Facebook Twitter Vimeo Youtube GooglePlus Instagram Rss
Home » Anecdotario » El hombre más viejo de Australia cose para salvar mini pingüinos

El hombre más viejo de Australia cose para salvar mini pingüinos

Ser la persona más anciana de Australia no ha impedido a Alfred Date lanzar una misión de rescate a través de la costura de “jerseys” de lana para salvar a los pingüinos en peligro de muerte debido a la contaminación y presencia de petróleo en las aguas de la isla australiana de Phillip Island.

Alfred o “Alfie” para los amigos, tiene 109 años y empezó a tejer allá por 1932, cuando su hermana política le enseñó a hacerlo. Hoy en día, dispone sus aún ágiles y expertos dedos para una bonita labor, que es crear mini piezas de ropa de lana para proteger a los pingüinos amenazados por los vertidos de petróleo en esta zona concreta de Australia.

La fundación para la protección de pingüinos de Phillip Island llamó a la colaboración de todos aquellos tejedores expertos para crear estas piezas de ropa de lana el pasado marzo de 2014 y así prevenir que los pingüinos ingirieran petróleo al intentar limpiarse el plumaje.

El mismo día que Alfie llegó a su nueva residencia, en este pueblo de la costa central de Nueva Gales del Sur, decidió poner en buen uso sus habilidades desarrolladas durante más de 80 años. Y así fue que Alfred se uniría a la labor de otros cientos de personas que respondieron a este llamamiento para ayudar a los desprotegidos pingüinos.

Esta especie de mini pingüinos sólo se encuentra en Nueva Zelanda y el sur de Australia y una importante colonia de 32.000 ejemplares se encuentran en la zona de Phillip Island.

Gracias a su esfuerzo, Alfie ha sido reconocido por la “Phillip Island Penguin Foundation” como el senior más longevo y comprometido con esta actividad y sigue disfrutando de su labor durante horas y horas al día. Parece que la asociación tiene conjuntos de sobra para los pingüinos ya que la respuesta de colaboración ha sido según sus propias declaraciones abrumadora, motivo por el cuál nos alegramos profundamente.

Foto Portada: PINP/AAT Kings/Spotlight/Rex USA

1 Comment

  1. maria dice:

    Me encantan!!!!ª

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>