Facebook Twitter Vimeo Youtube GooglePlus Instagram Rss
Home » Alfombra » El joven Jay Moriarity

El joven Jay Moriarity

Jay Moriarty nació en Georgia en 1978 y junto con su familia se trasladaría a Santa Cruz poco tiempo después. Fue su padre, Doug, quién le introdujo en el mundo de las olas a la corta edad de 11 años en un pico conocido como Sewer Peak, sin traje y con una tabla poco adecuada, el joven Jay no tardó en encontrarle la diversión en breve, demostrando un talento innato para el arte del surfing.

La figura de Jay Moriarity pasaría al celuloide en la famosa película “Chasing Mavericks” (2012) dónde un joven Jay descubre que a pocos kilómetros de su casa está una de las olas más grandes del mundo y acude a la leyenda del surf Frosty Hesson, encarnada por el actor Gerard Butler, quién le ayuda a desafiar la monstruosa ola de Mavericks. El actor escocés también tuvo sus más y sus menos rodando alguna en los exteriores en Half Moon Bay…

Después de esta impresionante “comida” a la que pudo sobrevivir, entre otras cosas por su feroz entrenamiento, Jay se dio a conocer como el adolescente más prometedor en la escena del big wave surfing de la época y no tardó mucho en rodearse de grandes sponsors como Oneill y ser respetado por figuras de la talla de Jeff Clark.

Jay Moriarity es una auténtica leyenda de esta ola al igual que lo es Mark Foo, el famoso hawaiano que perdió la vida pocos días después de que Jay se desvirgara en Mavericks. Aún años después de su muerte accidental buceando en Las Maldivas en 2001, se le recuerda por su sonrisa contagiosa y gran humildad.

Foto Portada: blog.surf-prevention.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>