Facebook Twitter Vimeo Youtube GooglePlus Instagram Rss
Home » Noticias de Surf » El Surf llegará a Madrid en 2016

El Surf llegará a Madrid en 2016

Después de tantos bulos, rumores y cotilleos sobre si sí o no habrá cabida a un espacio para el surf artificial en Madrid, todo parece apuntar a que en 2016 podríamos ver la primera instalación hecha realidad en terrenos del IFEMA.
ifema wavegarden madrid
Junto al barrio de Hortaleza podremos ver una laguna artificial de 330 m de largo y 180 de ancho (equivalente a 7 campos de fútbol) que ofrecerá a los yonkis de este deporte unas 60 olas por hora que pueden alcanzar una altura máxima de 2.2 metros al parecer. Estamos seguros de que gente no faltará para rascar al máximo esté eden artificial en la capital de España.
Por supuesto que esta instalación traerá consigo otros servicios y ofertas como escuelas de surf, chiringuito, tiendas, gimnasio, alquiler de material y lugares para celebración de fiestas y eventos.
wave garden facilities
El proyecto inicial ha sido presentado por Wet Madrid. El pasado 10 de Febrero la junta de distrito de Hortaleza aprobó un decreto por el que se admitía a trámite el estudio de viabilidad presentado por esta sociedad. La intención del Ayuntamiento es abrir un proceso de libre concurrencia en el menor tiempo posible para que comiencen las obras cuanto antes, una vez realizado eso sí el concurso y elegido el proyecto ganador.
surf-maqueta--644x362Veremos como va avanzando, pero desdeluego que es una gran noticia para toda la gente de la capital, como una oferta accesoria para poder practicar nuestro deporte favorito sin tener que hacer 4 horas de coche como poco.

1 Comment

  1. Zoso dice:

    Está muy bien, pero dista muchísimo de la realidad del surf. Una ola artificial es perfecta, suave… es que acabo de escuchar la noticia en la cadena SER “buena opción para la gente que veranea en la costa para surfear” y ahí está el error, el surf no es la espumilla típica del verano, eso no son olas. Una ola de mar nunca será igual a otra, y en una ola artificial puedes caer en el error de creer que sabes surfear hasta que te acercas a la costa un día de buen swell y te llevas un desengaño. De todas formas me parece un buen proyecto (a falta de pan…) y muy divertido, yo si viviese en Madrid me apuntaría algún día, seguro. Ojalá les vaya bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>