Facebook Twitter Vimeo Youtube GooglePlus Instagram Rss
Home » Noticias de Surf » El surfing adscrito a los juegos panamericanos antesala de los JJOO

El surfing adscrito a los juegos panamericanos antesala de los JJOO

Parece un movimiento de ficha interesante el que la International Surfing Association (ISA) ha conseguido de cara a que el surfing sea incluido como deporte olímpico en Tokyo 2020. En 2019 el surfing será nuevo protagonista en los Juegos Panamericanos que se celebran en Lima, Perú.

A pesar de la controversia que desata la adhesión o no del surfing como deporte olímpico, hace poco nos hacíamos eco de la inclusión del mismo entre los 8 deportes finalistas para los Juegos Olímpicos de verano de Tokyo 2020.

Ahora con sus inclusión en los Juegos Panamericanos parece que el surfing se encuentra un paso más cerca de Tokyo, algo que el presidente de la ISA, Fernando Aguerre, lleva persiguiendo desde hace años.

Este es un gran momento para el surfing y me gustaría agradecer la oportunidad y el apoyo que se nos brinda para participar en un evento tan prestigioso como los Juegos Panamericanos” declaraba Aguerre en la website oficial de la ISA. “El surfing tiene una gran riqueza en Perú y a lo ancho del continente americano y estamos orgullosos de poder ver a los mejores surfistas del mundo demostrando sus habilidades en Lima en 2019. El continente americano es hogar de grandes naciones y surfistas de gran nivel, como Brasil, Costa Rica, Perú o Estados Unidos”.


Pic: ISA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>