Facebook Twitter Vimeo Youtube GooglePlus Instagram Rss
Home » Cultura Urbana » El surfing: la pasión secreta de Agatha Christie

El surfing: la pasión secreta de Agatha Christie

Seguramente la estampa más típica que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en la famosa escritora británica Agatha Mary Clarissa Miller, más conocida como Agatha Christie, sea aquella en la que vemos a la anciana escritora sentada junto a su máquina de escribir y con su clásico atuendo.

Agatha-Christie-escritora-1

Gracias a una muestra en Londres en la que podemos ver fotos nunca vistas de la novelista policíaca más famosa de los últimos tiempos, descubrimos una faceta completamente desconocida de la escritora. Parece que en su edad más temprana, Christie, era una absoluta amante del patinaje, el baile y el surfing.

Agatha-Christie-surf-Cape-Town

Por supuesto en los años 20 y 30 esta faceta no era algo habitual en las mujeres de la época, con lo que la arqueotipada figura de Christie se desvela finalmente como un persona muy avanzada para su época y tremendamente dinámica.

En una carta a un amigo, Christie escribía haciendo alusiones a un viaje de surf a Hawai en 1930: “Nada como esa sensación de recorrer el agua a una velocidad que parece como 200 millas por hora; todo el camino desde el distante fondo del mar hasta que llegas a las suaves olas de la orilla…es uno de los más perfectos placeres físicos que jamás he experimentado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>