Facebook Twitter Vimeo Youtube GooglePlus Instagram Rss
Home » Noticias de Surf » El surfing podría ser deporte Olímpico en Tokyo 2020

El surfing podría ser deporte Olímpico en Tokyo 2020

Ayer mismo, el mundo del surf desayunaba con la noticia de que el Comité Olímpico Internacional se está pensando muy seriamente la posibilidad de incluir el surfing como deporte olímpico en Tokyo 2020. Otros deportes que se consideran son el béisbol, los bolos y el wushu.

Uno de los mayores embajadores en esta cuestión, la de acercar el surfing a los juegos olímpicos, es el argentino Fernando Aguerre (presidente de la ISA) que asegura que éstos son momentos excitantes en la historia de este deporte.

No es todo excitación ni buenas críticas al respecto. El reciente ganador del Fiji Pro, el australiano Owen Wright, era preguntado recientemente por Reuters sobre esta cuestión y según él, el surfing tiene una faceta expresiva y artística, un modo propio, que no tiene porque encajar dentro de una bandera o competición olímpica.

El siguiente paso según el Comité Olímpico Internacional, será el acercamiento por parte de las federaciones internacionales que representan estos deportes, en el caso del surfing será la ISA (International Surfing Association). Parece que los próximos meses iremos conociendo en que va quedando todo esto, algo que sin duda puede cambiar para bien o para mal el futuro y el desarrollo del surfing como deporte de masas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>