Facebook Twitter Vimeo Youtube GooglePlus Instagram Rss
Home » Actualidad » El terremoto en Malasia arroja nuevas cifras de fallecidos

El terremoto en Malasia arroja nuevas cifras de fallecidos

El terremoto de magnitud 6.0 que azotó Malasia el pasado 4 de Junio dejando atrapados a decenas de escaladores que se hallaban en el Monte Kinabalu ofrece una cifra oficial actual de muertos que se eleva a 16 víctimas hoy lunes.

El movimiento sísmico provocó que hasta 137 escaladores se vieran atrapados por los derrumbes y grandes piedras que cayeron sobre algunas rutas de senderismo principales en la que es una de las montañas más altas del sudeste asiático, el Monte Kinabalu con 4.095 metros de altura. Muchos de los supervivientes tuvieron que descender con diferentes fracturas para intentar sobrevivir al frío y a la llegada de los equipos de rescate. El terremoto dañó además edificios, caminos, así como escuelas y un hospital en la costa oeste de Saba. También de forma simbólica se fracturó una de las dos formaciones rocosas que forma las conocidas “Orejas de Burro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>