Facebook Twitter Vimeo Youtube GooglePlus Instagram Rss
Home » Anecdotario » En Indonesia se quedan sin Birra

En Indonesia se quedan sin Birra

Fuentes locales de Indonesia como beritadewata.com declaran que los minimarkets a lo largo y ancho de Bali aseguran no tener cerveza para vender y que los distribuidores han parado de enviar suministros de este preciado bien en esta turística isla igual de famosa por sus olas que por sus frescas y asequibles Bintang a pie de playa.

Algunas tiendas admitían tener algún stock que parece destinado a acabarse en un abrir y cerrar de ojos.

Parece ser que el gobierno ha impuesto una nueva regulación sobre la venta de alcohol, que supone una prohibición de venta en los minimarket y tiendas de conveniencia, que suponen ni más ni menos que un 60% del mercado del país.

Indonesia, de mayoría islámica, contrapone la presión de los grupos islámistas con otros grupos más declives al liberalismo teniendo en cuenta la importancia del turismo extranjero en muchas zonas del país.

Representantes de marcas internacionales de cerveza que distribuyen en el país muestran su preocupación por esta prohibición que afectará a grandes zonas de este enorme archipiélago.

El decreto entró en vigencia la semana pasada, siendo la última de decenas de regulaciones que distribuidores y vendedores han de acatar en lo concerniente a las bebidas alcohólicas. Con la nueva medida los minimarkets tienen prohibido vender todo lo que tenga más de un 1% de graduación alcohólica tumbando por tanto la cerveza de las estanterías de todas estas tiendas. Si seguirán vendiendo en supermercados y restaurantes.

Los afectados aseguran que esto afectará a los precios, al turismo y que contribuirá al mercado negro. Además aseguran no es buena manera de venderse ante la inversión extranjera con un gobierno que saca adelante medidas sin consenso y con demasiada rapidez, incrementando la incertidumbre en cuanto a la estabilidad regulatoria.

Pues no sabemos, pero ese tradicional viaje a Indonesia en el que a poco acabas tomándote una o dos cervezas en algún paraíso perdido, encima de un bote o a la sombra de una cabaña esperemos siga existiendo porque de no ser así…habrá que seguir buscando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>