Facebook Twitter Vimeo Youtube GooglePlus Instagram Rss
Home » Deportes Extremos » Fallece el escalador Dean Potter

Fallece el escalador Dean Potter

Tristes noticias desde California y el valle Yosemite dónde se confirma el fallecimiento del conocido escalador, saltador base y reconocido highliner, Dean Potter, que pierde la vida tras un fallido salto en un spot conocido como Taft Point.

Parece que Potter y uno de sus compañeros habituales, Graham Hunt, habían saltado ilegalmente desde Taft Point, cerca de El Capitán, el pasado sábado. Parece que se escucharon dos sonidos extraños tras el salto y al no poder ser contactados ni verlos en el punto acordado, la observadora que se encontraba con ellos llamo a las autoridades para que comenzaran a buscarles.

Todavía no hay un informe oficial por lo que aún queda por conocer las circunstancias exactas del accidente.

Dean Potter, de 43 años de edad, era un escalador, alpinista y saltador base americano conocido por sus ascensos, sorprendentes récords en Yosemite y también por desatar la controversia al llevar a su perro Whisper volando con él en su film “When Dogs Fly” y completando un reciente récord en el famoso Half Dome de Yosemite. D.E.P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>