Facebook Twitter Vimeo Youtube GooglePlus Instagram Rss
Home » Noticias de Surf » Peter Daniels, mítico shaper sudafricano fallece a los 66 años

Peter Daniels, mítico shaper sudafricano fallece a los 66 años

Peter Daniels, sudafricano nacido en Durban en 1949 y uno de los shapers más destacados en la escena del surfing durante décadas así como surfista, fallece a la edad de 66 años. Siendo una de las piedras angulares en la arquitectura y evolución de las tablas de surf son muchos los surfistas que han ganado con sus diseños. Casi 40.000 tablas de surf son las que han pasado por éstas expertas manos…

Empezando por Martin Potter o Tom Curren, trabajaría posteriormente con Sunny Garcia o un Kelly Slater en sus inicios. Shaper icónico en la casa Pukas hemos visto a surfers nacionales como Eneko Acero, Aritz Aranburu o el portugués Tiago Pirés surfeando con shapes suyos también.

Peter destacaba entre las características que tenía que tener una tabla de surf, además de equilibrio y sentido de las curvas, el hecho de ser sexy, propiedad que el trasladaba a sus modelos a través de una depurada elegancia y armonía. REST IN PEACE.

peterdaniels

©Pukassurf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>