Facebook Twitter Vimeo Youtube GooglePlus Instagram Rss
Home » Surfistas WSL » Hombres » Gabriel Medina

Gabriel Medina

NACIMIENTO Maresias, Sao Paulo, Brasil 22 Diciembre 1993.

VICTORIAS WCT: Cuatro pruebas WCT ganadas desde 2011,  3 de ellas durante el 2014. Campeón del mundo WCT 2014.

GANANCIAS $1,173,800

MANGAS GANADAS – PUNTUACIÓN MEDIA POR MANGA 2014: 34 victorias en mangas WCT. 14,64 pts, puntuación media por manga.

SPONSORS Rip Curl, Nike 6.0 footwear, Pukas, FCS

BIO: Con tan sólo 15 años, Gabriel Medina ganó en su playa local dónde surfeaba desde los 9 al también brasileño y veterano surfer Neco Padaratz, en el WQS 6-Star Maresias Surf International, siendo esta victoria un antes y un después para el joven Gabriel, que sería el surfista más joven en ganar un WQS en la historia del surf.

En cuestión de meses, Medina saltó de competir en eventos WQS para estrenarse en el WCT y lo que es más, empezar a ganar mangas contra Kelly Slater o Joel Parkinson. En su debut en el Quiksilver Pro France de 2011 con tan sólo 17 años demostró el enorme talento que posee ganando uno de los eventos más complicados del circuito en condiciones sólidas y regalando un surfing espectacular de velocidad, maniobra, aéreo y potencia sin límites.

Aún así la cosa no va sólo de altos vuelos, una de las especialidades del brasileño. En sitios como el clásico y exigente Pipeline, Gabriel ha demostrado ser un auténtico especialista metiendo siempre quinta marcha y saliendo de tubos imposibles. El brasileño ya no es un adolescente, hace años que dejara de ser una promesa en su país para ser el futuro del surfing mundial, y tras esta campaña 2014 dónde se ha coronado campeón del mundo, un hito dentro de la historia del deporte, Medina es una realidad cuya carrera no ha hecho más que empezar y a tan corta edad y junto con sus infalibles Pukas, su mentalidad y talento ya pone en aprietos a surfistas dos décadas mayores que él.

CARACTERÍSTICAS 1,80 cm, 74 kilos. Surfing: goofy footer, aéreos, tubos. Hobbies: skateboarding, internet.

Foto: Jim Bahn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>