Facebook Twitter Vimeo Youtube GooglePlus Instagram Rss
Home » Bodyboarding » Guilherme Tamega se retira del bodyboarding profesional

Guilherme Tamega se retira del bodyboarding profesional

Ser una de las leyendas del bodyboarding durante más de dos décadas es el mayor logro de este atleta brasileño de 42 años, Guilherme Tamega, que anuncia su retirada de la primera línea de este deporte. Ganando seis títulos del mundo inspiró a gentes de Brasil y de otros países alrededor del mundo y hoy está decidido a colgar sus aletas para centrarse en su mayor sueño, sus hijos y su compañía de bodyboarding a la que quiere dedicar todos sus esfuerzos.

Este brasileño nacido el 3 de septiembre de 1972 en Rio de Janeiro, con tan sólo 13 años y armado con Morey Boogie 139 ganaría la final del evento celebrado ese año en Itacoatiara. Un año después tendría varios sponsors tras sus pies.

Después de ganar varios eventos tanto nacionales como internacionales, romperse una pierna, y surfear olas y tubos gigantes, Tamega conquistaría el prestigioso Morey Boogie Bodyboard Pro Championships de 1994.

Su estilo, actitud desafiante ante las mayores olas y su carisma único le convertirían en ídolo nacional. Con 19 años ya era oficialmente un atleta profesional y habría probado la rudeza de las olas de la North Shore Hawaiana, de dónde era su mayor ídolo e inspiración, Mike Stewart. También sería por otro lado su mayor rival en competición, dónde saltaban chispas en cada manga disputada a pesar de su gran amistad fuera del agua.

Entre 1995 y 1997, el brasileño conseguiría tres títulos del mundo pero su década sin duda fue la de los 90, aunque tanto en 2002 como 2003 demostraría seguir en lo más alto siendo campeón del mundo del recién formado por aquél entonces, IBA World Tour.

Pic: LaVida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>