Facebook Twitter Vimeo Youtube GooglePlus Instagram Rss
Home » Tendencias » iSkin: Tecnología a flor de piel

iSkin: Tecnología a flor de piel

Se acabó vaciar histéricamente la mochila o el bolso cuando nos suena el móvil…para encontrarlo justo cuando se ha cortado la llamada. Se acabó tener que cargar siempre con el teléfono en la mano, perder el tiempo buscándole un sitio junto al ordenador o en la mesilla – incluso en los momentos de intimidad-.

Al menos eso es lo que pretenden un equipo de científicos de la universidad alemana de Saarland, que acaban de presentar en sociedad iSkin, un stiker que se pega en nuestra piel y que nos permitirá manejar nuestros dispositivos a distancia. Y para su puesta de largo han elegido la feria informática más importante del mundo, que estos días se ha celebrado en Hannover (#CeBit2015).

Smile-to-pay-Alibaba

Esta pegatina de caucho de silicona, flexible, estirable y de quita y pon, contiene sensores similares a los de las pantallas táctiles actuales y cuenta con varios botones o puntos de control predeterminados. Desde aquí podremos reproducir música, subir o bajar el volumen, colgar o descolgar llamadas, o enviar mensajes desde un teclado virtual sin sacar el móvil del bolso o del bolsillo.

Irremediablemente, va a formar parte de nuestro outfit, ya que se podrá colocar en el brazo, la mano o incluso la oreja, por lo que además de su funcionalidad el diseño debe ser uno de sus puntos fuertes. Y hasta en eso han pensado sus creadores, dando la opción al usuario de personalizarlo a su gusto eligiendo forma, tamaño e, incluso, color. Se nos ponen los pelos de punta solo al imaginarnos cómo algunos los combinarán con sus modelitos.

iskin

Aunque eso sí, quizá haya que esperar un poco para verlo, porque de momento es un prototipo que se conecta mediante un molesto cable, pero los investigadores aseguran que serán inalámbricos incorporando microchips a estos sensores.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Y ¡atentos los bikers!, porque otra de las novedades que ha causado furor en la mayor feria de la tecnología del mundo es la bicicleta inteligente, que nace de la unión de la empresa de bicicletas alemanas Canyon y Deutsche Telecom, con el firme objetivo de mejorar la seguridad.

Un programa incorporado permitirá manejarla mejor y más fácilmente; y a través de una aplicación que se descarga en los smartphones podrás controlar piezas vitales para su óptimo funcionamiento como son los frenos o la cadena, ya que avisará en el caso de que haya que cambiarlos.

Pero los avances realizados van más allá y aportan un valor añadido sobre todo a quienes suelen hacer sus escapadas en solitario, ya que sus sensores también son capaces de detectar cuándo el usuario ha sufrido un accidente, e inmediatamente contactan con los servicios de emergencia que podrán localizar al ciclista herido a través del GPS que porta la bicicleta.

CeBIT 2015, 16. bis 20. März

Cerramos este podium de ‘techies’ curiosas con la última joya de la corona de Alibaba, a la que han bautizado como ‘Smile to Pay’. Lo que pretenden desde el gigante chino del e-commerce con este nuevo sistema de pago es que nos llevemos la compra por la cara. Sí, sí, por la cara, pero pasando por caja, no nos hagamos ilusiones. Sólo será necesario hacerte un selfie al finalizar el proceso de compra para que el sistema del teléfono te identifique y apruebe el pago desde tu cuenta.

Éste no es el único sistema que se está desarrollando para sustituir a las contraseñas y para aportar fiabilidad a los que dudan de la seguridad, ya que desde Alibaba también están trabajando en otros sistemas de pago, como la pronunciación de una palabra o frase concreta o la identificación a través de la fotografía de una mascota o un tatuaje.

Redacción: Desirée Sanes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>