Facebook Twitter Vimeo Youtube GooglePlus Instagram Rss
Home » Surfistas WSL » Hombres » John John Florence

John John Florence

NACIMIENTO North Shore, Oahu, Hawaii. 18 Octubre 1992.

VICTORIAS WCT: Pruebas wct ganadas en toda su carrera desde 2009 (1o año en el tour): 2

GANANCIAS $908,550

MANGAS GANADAS/ PUNTUACIÓN MEDIA 2014: 29 victorias en mangas WCT, 14,38 pts puntuación media por manga

SPONSORS Hurley, Pyzel Surfboards, Monster, Vans, Spy

BIO: John John Florence está llamado a ser una de las grandes figuras del surf durante muchos años. Nació en el lugar adecuado: Haleiwa, junto al Pipeline. Con seis meses John John ya experimentaba la sensación de estar subido en una tabla, en la de su madre claro, y con tres años ya surfeaba. De ahí hasta los vuelos y aéreos de hoy en día que tanto caracterizan al hawaiano. John John Florence saltó a la fama a mediados de la década del 2000, siendo el surfista más joven en competir en el Vans Triple Crown of Surfing, una prueba para la que ya era experto conocedor de spots como Sunset o Pipeline. De John John Florence se han dicho muchas cosas, pero las que más han calado fueron las palabras del mítico Shane Dorian, que dijo estar “bastante asustado” (de Florence) tras su primer encuentro, o cómo no, las de el mejor surfista de todos los tiempos, Kelly Slater, que dijo: “John John Florence conoce las olas de la North Shore mejor que nadie”. Para muchos, John John Florence es el heredero de Kelly Slater , tiene el talento y la juventud para lograrlo, aunque como todas estas cosas que se dicen, ésto aún está por ver, así que tiempo al tiempo. Lo que sí que está claro, es que pese a que aún no tiene ningún campeonatodel mundo, es un nombre que siempre está ahí como posible vencedor en una manga o competición, es además, el rey del free surfing y cuenta con un gran repertorio de giros radicales y aéreos. También es uno de los surfistas con mayor pegada en redes sociales. De Florence hay que decir que no sólo destaca en el surfing, en general, los deportes de deslizamiento son lo suyo, tal es el caso del skateboarding, en definitiva otra forma de surfear y para la que tiene un talento innato, además de practicarlo desde bien pequeño en el patio de su casa en la North Shore. También tiene un particular gusto por las cámaras de fotos y es coleccionista, cosa que no oculta en algunos de los grandes vídeos que se pueden ver del hawaiano.

CARACTERÍSTICAS 1,85 cm, 75 kilos. Surfing: regular footer, aéreos, tubos, giros, explosividad. Hobbies: pesca, fotografía, skateboarding.

John_Florence_VPP_2015_Bielmann09837-1024x682

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>