Facebook Twitter Vimeo Youtube GooglePlus Instagram Rss
Home » Surfistas WSL » Hombres » Jordy Smith

Jordy Smith

NACIMIENTO Durban, South Africa. 2 Febrero 1988.

VICTORIAS WCT: Pruebas WCT ganadas en toda su carrera desde 2007 (1o año en el tour): 6

GANANCIAS $1,219,400

MANGAS GANADAS/PUNTUACIÓN MEDIA 2014: 25 victorias en mangas wct, 13,67 pts puntuación media por manga Sponsors O’Neill, Red Bull, Oakley, Channel Islands, Neff, Futures, Vestal

BIO: No sería desde Shaun Tomson (Martin Potz) que Sudáfrica tuviera una figura tanbrillante y talentosa en el surfing hasta que un 2 de Febrero de 1988, Jordan Smith apareciera como una de las próximas figuras de este deporte a nivel mundial. Jordy se movió en la escena surfera de New Pier en Durban, típico sitio dónde hay que ganarse el respeto a base de trabajo duro y una buena actitud. Y así fue que en esta derecha hueca y de calidad además de bastante localismo, es dónde Jordy comenzó a sobresalir en todo tipo de condiciones, tanto olas pequeñas como grandes y tuberas. Esto vino de forma natural para este precoz talento cuyo padre, desde que Jordy tenía 3 años se convirtió en shaper además de surfista, con lo que el joven Jordy vivió el surfing intensamente desde muy pequeño. A la edad de 15 años Jordy ya tenía claro a que se quería dedicar.

Después de ganar el World Junior en 2006, el premio Triple Crown Rookie of the Year en 2007 y aterrizar en el WCT en 2008, el joven regular footer tuvo bastante presión y expectativas de triunfar. Sin embargo, Jordy supo lidiar con la presión y ha obtenido importantísimos resultados posteriormente como el O’Neill Coldwater Classic, un evento seis estrellas WQS, tras imponerse al estadounidense Damien Hobgood. En 2014 logró la victoria de la 8o parada del world tour, el Hurley Pro Trestles, en San Clemente (California) y es el actual no7 del ranking ASP (World Surf League), siempre un rival que lucha arriba y con los de arriba.

CARACTERÍSTICAS 1,90 cm, 85 kilos. Surfing: regular footer, estilo suave pero potente con giros radicales y un gran repertorio aéreo muy innovador. Hobbies: fútbol, tennis, comida favorita pizza y barbacoa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>