Facebook Twitter Vimeo Youtube GooglePlus Instagram Rss
Home » Tiburones » Jugueteando con un tiburón tigre

Jugueteando con un tiburón tigre

Bellas imágenes de este gran animal, el mayor depredador del océano, y del cúal depende enormemente el equilibrio de los ecosistemas marinos.

Últimamente muchas son las malas noticias sobre ataques de tiburón desgraciados, como el de Elio Canestri del pasado 12 de Abril, pero no hay que olvidar el importante papel de este depredador, situado en la cúspide de la cadena alimenticia y en cuyo hábitat nos metemos los seres humanos dando en ocasiones lugar a trágicos sucesos.

Los tiburones son animales prehistóricos que pueblan los océanos desde hace más de 450 millones de años, su adaptabilidad y capacidades de supervivencia son indiscutibles y además garantizan la supervivencia y equilibrio de otras muchas especies regulando la cadena alimenticia. Los tiburones se alimentan de las especies más abundantes, ayudando al equilibrio de las poblaciones y evitando las invasiones.

Desgraciadamente millones de ejemplares son pescados por el ser humano para satisfacer en la mayoría de los casos mercados ilegales y el suministro de un bien muy apreciado en los países asiáticos, la aleta de tiburón. En España por ejemplo el número de capturas es escandaloso, suponiendo el 50% de la Unión Europea y siendo el tercer país del mundo en número de capturas de tiburón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>