Facebook Twitter Vimeo Youtube GooglePlus Instagram Rss
Home » Celebrities » Kelly Slater carga contra SeaWorld

Kelly Slater carga contra SeaWorld

El 11 veces campeón del mundo de surf, Kelly Slater, se enfrenta a la archifamosa SeaWorld en la convención on-line que se celebra anualmente enviando una pregunta en nombre de la asociación “People for the Ethical Treatment of Animals” (PETA), que es parte del grupo de inversores de la compañía.

Slater tratará de persuadir otros accionistas para así poder introducir cambios y demandar a SeaWorld la liberación de las orcas que han sido utilizadas por parte de la compañía durante más de 40 años. El lema es “los animales no son nuestros para ser usados como pieza de entretenimiento”.

PETA asegura que al menos 36 orcas han muerto en SeaWorld y ni una de ellas a una edad que se pueda considerar natural. La compañía sufre presiones para cambios en sus políticas, es considerada una de las peores compañías americanas por consumerist.com y ha sido retratada en el famoso documental “Blackfish”, mención que tuvo impacto en el valor de mercado de la compañía.

Esta es la carta del surfista Kelly Slater a SeaWorld:

Mi nombre es Kelly Slater y escribo como embajador de PETA. La verdad ha salido a la luz en SeaWorld. Ningún anuncio en el mundo cambiará lo que ya es de dominio público: que su compañía esclaviza seres de gran inteligencia y complejidad emocional, además de seres muy sociales a los que ustedes obligan a vivir en tanques que les conducen a la enfermedad y el enfrentamiento. 

SeaWorld está experimentando la disminución de espectadores y sus ingresos así como la pérdida de confianza de grandes marcas como Southwest Airlines, Panama Jack y Mattel que recientemente han rescindido sus contratos con la compañía.

Como surfista profesional, tengo la suerte y el privilegio de poder pasar la mayor parte de mi tiempo en el océano – sitio en el que me siento como en casa, y por ello, tengo la obligación de proteger aquello en lo que mi opinión pueda influenciar para bien.

Por favor, díganos ¿cuando permitirá SeaWorld volver a su casa a los animales que mantiene cautivos desde hace años? ¿No sería esto visto como un triunfo en el que al final ustedes serían también ganadores?

Manifestando los errores que ustedes han cometido durante años en nombre de esta corporación y con el único objetivo de la recaudación podrían ustedes estar en la posición de recuperar el respeto perdido a ojos del público y trabajar para ayudar en el fin del sufrimiento animal.

Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>