Facebook Twitter Vimeo Youtube GooglePlus Instagram Rss
Home » Alfombra » Kelly Slater en un documental sobre la marihuana en los 70: Thai Stick

Kelly Slater en un documental sobre la marihuana en los 70: Thai Stick

Kelly Slater puede presumir del hashtag #IDontSmoke, sin embargo, el 11 veces campeón del mundo y cada vez empresario más dinámico ha comprado la película y derechos televisivos del libro: “Thai Stick: Surfers, Scammers and the Untold Story of the Marijuana Trade“, escrito por Peter Maguire y Mike Ritter.

Mucho antes del boom de la marihuana y el fácil acceso a través de prescripción médica en el estado de California, los años 70, fue la época dorada del contrabandista en Thailandia, dónde Bangkok y el río Chao Phraya eran los hilos conductores de todo este mercado de marihuana. El comercio en aquellos años, antes de convertirse en industria, era pomposo y Thailandia era el país dónde se conseguía la buena hierba, el “thai stick” como se conoce a este tipo de marihuana prensada y con característico sabor dulzón.

Tras conocer este pasado año la compra por parte del rey del surf de la marca Firewire además de su recién creada línea de ropa Outerknown, ahora conocemos la faceta de productor del señor Slater.

that stick peter maguire

Esta es una historia que seguro no te contarán en la escuela pero de gran importancia y significancia cultural, que ocurrió de forma casi “indocumentada“, palabras de Kelly Slater via Instagram. “Llevaría más de 15 años de trabajo al historiador Peter Maguire y al contrabandista Mike Ritter completar esta historia, Thai Stick, basada en miles de horas de entrevistas a lo largo de los años. Ellos documentan todo lo desconocido sobre el contrabando de hierba desde finales de los años 60 hasta la década de los 80, profundizando en todos los niveles del juego, desde lo personal hasta las cuestiones políticas”. Mientras Kelly era un chiquillo creciendo en su Florida natal y no tenía ni idea de esto, no pararía de escuchar historias que relacionaban el surf y el contrabando de hierba con gente que él conocía. Siempre le pareció misterioso oír historias sobre estos personajes que eran como “piratas de la vida real“.

La historia de este escritor y contrabandista que sacan a la luz este libro sobre el inicio del contrabando de hachís y marihuana a partir de los años 60, como veis no tiene desperdicio. Peter Maguire, historiador, profesor de universidad en Columbia y surfer en L.A. conoció a Mike Ritter mientras trabajaban en el libro “Facing Death in Cambodia“. Durante este tiempo, Ritter, original de Santa Barbara empezó a divulgar que el había empezado a hacer contrabando de hachís desde Afganistán en 1968 antes de empezar a mover “Thai Stick” en los 70, prácticas que terminaron por privarle de libertad durante unos cuantos años. En el libro “Thai Stick: Surfers, Scammers and the Untold Story of the Marijuana Trade” ambos documentan una historia nunca antes contada sobre surfers y contrabandistas.

Uno de los objetivos de este libro, esta historia, es cambiar la percepción y los estereotipos que desde hace décadas se han atribuido a todo lo relativo a esta planta sobre la que hay una amplia legislación así como estudios clínicos que avalan su uso para fines medicinales y la equiparan con otras drogas socialmente aceptadas y amparadas por la ley como el alcohol y el tabaco. Por eso aunque Kelly Slater no le de al “canuto” será la comidilla en muchas conversaciones sobre esta planta, de la que pronto podremos ver una película por todo lo alto. #IdontSmoke

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>