Facebook Twitter Vimeo Youtube GooglePlus Instagram Rss
Home » Alfombra » Kelly Slater VS Tony Hawk

Kelly Slater VS Tony Hawk

Kelly Slater (43) y Tony Hawk (47), son tanto en surfing como en skateboarding los más legendarios atletas de la historia. Además de viejos amigos y compañeros de casa (Quik) hasta que Kelly abandonara el barco el año pasado, ambos se pueden mirar al hombro en cuánto a éxito competitivo, valor comercial, seguimiento social o en sus equivalentes estatus como leyendas del deporte pero ¿quién de ellos se lleva la palma? Para ello analizamos algunos resultados que nos darán la respuesta.

Si bien Tony Hawk ha competido en más de 100 pruebas oficiales, de las cuáles ha ganado 73 (incluyendo medallas de oro en los X-Games), los 11 títulos mundiales de Slater y el hecho de que sigue compitiendo a su edad en lo más alto, digamos que en el plano competitivo son factores que otorgarían la victoria al de Florida.

En cuánto a seguimiento social en redes, la cosa podría ser bien distinta. Aunque Tony Hawk lleva más tiempo siendo “social” y Kelly Slater esté ganando terreno, de momento, los más de 1.6 millones de fans que Hawk tiene respecto a Slater en Instragram (termómetro de popularidad) le ponen como el nº1 como persona influyente en este aspecto.

Hablando de dinero, Slater y sus 20 millones de dólares poco tienen que hacer con los 120 millones de dólares de fortuna que acumula Tony Hawk, que en el plano industrial arrasa tras años de contratos con las grandes marcas como Independent, Nixon, Birdhouse o Bones, además de sus ganancias en su videojuego “Tony Hawk’s Pro Skater“, en el que por cierto Kelly Slater tiene su propio personaje con tabla de surf y todo.

En cuánto a su estatus legendario, ambos se pueden dar palmaditas en la espalda digamos. Si Tony Hawk fue el que popularizó el skateboarding llevándolo a cotas nunca imaginables durante los años 90 y creando trucos como el 900º entre otros, siendo nombrado por Transworld Skateboarding el segundo skater más influyente de la historia, Slater por su parte es el imbatible atleta que lleva dominando el panorama del surfing mundial durante 20 años, siendo finalista de los Surfer Poll en 19 ocasiones durante los últimos 21 años.

10088021905_6f45f9185f_b

© OZIEL DAVID MARCHON

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

También en el plano social ambos ejercen importantes labores como embajadores de proyectos apoyando el deporte, como Tony Hawk y su fundación que ha gastado más de 3 millones de dólares para la construcción de cientos de skateparks en los Estados Unidos, además de apoyar poblaciones desfavorecidas y niños sin recursos. Por su parte, Slater ha abanderado numerosos proyectos de caridad además de apoyar directamente a través de su fundación la obra social para el beneficio medioambiental y la ayuda a los desfavorecidos.

Es una lucha ajustada en la que si bien el impacto e influencia social y económica de Tony Hawk puede ser mayor, el dominio competitivo de Kelly Slater aún a sus 43 años le puede dar una leve ventaja, aunque sólo sea por el hecho de seguir en lo más alto con decenas de hambrientos y preparados surfistas esperando su oportunidad de asaltar y despojar al rey del surfing.

Aquí tenemos a Hawk ripping en Cracovia con los que mandan ahora el mismo año pasado:

Portada: Luke Parker 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>