Facebook Twitter Vimeo Youtube GooglePlus Instagram Rss
Home » Surfistas WSL » Hombres » Kelly Slater

Kelly Slater

NACIMIENTO Cocoa Beach, Florida, Estados Unidos. 11 de Febrero de 1972.

VICTORIAS Word Championship Tour (WCT): Campeón del mundo World Surf League (ASP World Tour) 1992, 1994, 1995, 1996, 1997, 1998, 2005, 2006, 2008, 2010 y 2011. Pruebas WCT ganadas en toda su carrera desde 1999 (1o año en el tour): 56

GANACIAS $3,565,110

MANGAS GANADAS/ PUNTUACIÓN MEDIA 2014: 31 victorias en mangas WCT, 14,21 pts puntuación media por manga.

SPONSORS Boost mobile, CI Surfboards, Purps, GoPro, Kering Group

BIO: Es el mayor prodigio del surf hasta el momento; 11 campeonatos del mundo en la ASP así lo corroboran, una hazaña difícilmente superable. Con 20 años se convirtió en el surfista más joven en ganar un mundial de surf, y con 38 en el más veterano. Durante los años 90 fue el máximo referente de la llamada “New School” y cosechó numerosos títulos hasta que en 1999 decidiera tomarse un respiro; varios años sin ganar y la muerte de su padre, llevaron a Kelly Slater a dejar el surf de alta competición. Durante tres años recorrió el mundo surfeando sin presión hasta que terminó por encontrarse a sí mismo. Desde su reaparición en 2002, lo ha ganado prácticamente todo. Sólo Andy Irons pudo con el de Florida. Fueron tres años de surf apasionante y el de Hawaii se coronó rey de las olas. Difícilmente se repetirán unas competiciones tan emocionantes en la historia del surf. Kelly Slater es un icono mediático: Ha participado en series de televisión como “Los vigilantes de la playa”, cedió su nombre a un videojuego (Kelly Slater’s Pro Surfer) y ha tenido noviazgos con Pamela Anderson, las modelos Gisele Bünchen y Bar Rafaeli y la actriz Cameron Díaz. Incluso hizo sus pinitos en “The Surfers”, el grupo de música que integraron los también surfistas Rob machado y Peter King.

Muchas cosas se pueden hablar de Kelly Slater, además de un prodigio durante tantos años, sigue hoy en día estando a la vanguardia y creando expectación con cada movimiento que hace. Muy concienciado en la lucha en contra de los alimentos y semillas genéticamente modificadas y con una personalidad única que no deja indiferente a nadie, ni siquiera a su sponsor Quiksilver, con el que dejo un feliz matrimonio de más de 20 años este pasado 2014.

CARACTERÍSTICAS 1,75 cm, 72 kilos. Surfing: regular footer, aéreos, tubos, giros, maniobras imposibles, backside, suerte de perfección en todo tipo de condiciones. Siempre a la vanguardia. Hobbies: golf, pesca.

Foto: Jim Bahn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>