Facebook Twitter Vimeo Youtube GooglePlus Instagram Rss
Home » Anecdotario » La Historia de la palabra Surf

La Historia de la palabra Surf

Cuando buscamos el significado de la palabra “surf” en el diccionario (online) esto es lo que nos encontramos: Deporte que consiste en deslizarse por el agua de pie sobre una tabla que es empujada por las olas“. 

Además tiene otros significados paralelos pues “surf” también es un sustantivo que significa “rompiente” o “espuma” en inglés. También en inglés se conoce “surf” como termino relativo a navegar en internet.

Etimológicamente, los expertos atribuyen el origen de la palabra surf al siglo XVII. A raíz de la obsoleta palabra “suff” que significa oleaje en la orilla del mar (shoreward “surge” of the sea), reparamos en ésta palabra “surge” (oleaje, crecida o alzamiento) que los investigadores piensan pudo haber influenciado a la palabra “suff” para acabar dando lugar a la palabra surf. Pero esto no acaba aquí.

La palabra “surge” data del siglo XV y proviene del verbo francés “sourge“, que a su vez deriva del latín “surgo/surgere” que significa levantarse o ponerse de pie. De este modo, si juntamos “surge” (ponerse de pié) y “suff” (oleaje), tenemos el origen más o menos lógico de la palabra surf  cuyo significado es “Deporte que consiste en deslizarse por el agua de pie sobre una tabla que es empujada por las olas” . Así sabemos que parte de las raíces etimológicas de la palabra que da nombre a eso que tanto amamos datan de hace más de 2.000 años.

Foto Portada: Robert Huffstutter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>