Facebook Twitter Vimeo Youtube GooglePlus Instagram Rss
Home » Anecdotario » La marea del siglo convierte el Monte Saint Michelle en una Isla

La marea del siglo convierte el Monte Saint Michelle en una Isla

30.000 personas se congregaban el pasado sábado 21 de marzo en torno al monte Saint Michelle, uno de los lugares más visitados del país galo y que este fin de semana ha ofrecido un espectáculo natural simpar.

El eclipse solar ha provocado movimientos de marea inusitados que se producen cada varias décadas y en el caso de esta particular isla rocosa rematada con una impresionante y antigua iglesia gótica hemos podido ver como se quedaba aislada, como si de una isla se tratara, durante varias horas para regocijo de los muchos que fueron a ver este fenómeno único.

Una cantidad de agua equivalente a un edificio de 4 plantas se vería desaparecer en el estuario durante éste fenómeno que no sólo nos ha dejado este espectáculo natural sino también alguna tragedia en forma de ahogamiento.

La zona de la Bretaña francesa, muy sensitiva a las mareas, ha sido uno de los lugares dónde más se han podido ver sus efectos y además de dos víctimas mortales (pescadores) más de 15 han tenido que ser rescatadas en la bretaña francesa después de verse atrapados.

Esta marea masiva con un récord de altura de 14 metros fue estimulada por el eclipse solar del viernes. Tanta era la expectación en sitios como Saint Michelle que la gente se agolparía a lo largo de kilómetros en este espacio nombrado por la UNESCO como punto de referencia para la cultura mundial.

Fuente: NYPost

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>