Facebook Twitter Vimeo Youtube GooglePlus Instagram Rss
Home » Tendencias » La moda de vivir en Slow Motion

La moda de vivir en Slow Motion

Ni running ni vegetarianismo. Lo que está de moda ahora en cuanto a lifestyle se refiere, es el Slowismo.

Pero vayamos por partes ¿De dónde viene esto de hacer las rutinas diarias a un ritmo lento y relajado? Pues fueron nuestros vecinos italianos, que en 1986 enfurecieron cuando se abrió el primer McDonalds en su país. Resulta que eso de “comida rápida” les sonaba fatal a los romanos, tan orgullosos de su gastronomía, y como respuesta iniciaron una mediática campaña a favor del “slow food”. Comer despacio, en familia, y productos locales y de temporada.

El movimiento se extendió poco a poco durante las dos siguientes décadas, y parte de la culpa fue ¡de la siesta española! Los japoneses pronto vieron el beneficio de descansar un ratito después del mediodía, aunque en el caso de los nipones no sean horas sino quince minutos. Y los estadounidenses hicieron lo propio pero llamándolo “the british tea break” Ya en 2015 el movimiento “slow” cuenta con su propia organización mundial “The International Institute of Not Doing Much” que cuenta entre sus principios con las siguientes normas: prohibido llevar reloj, disfrutar del bostezo varias veces al día, y sobre todo, jamás hacer dos cosas a la vez.

Bromas aparte, todos estaríamos de acuerdo en que no ser esclavos del reloj no parece mala idea. Sobre todo, cuando el movimiento se centró en otros campos como el del sexo; despacio, saboreándolo bien y olvidándose de que hay que madrugar al día siguiente.

En definitiva, una revolución cultural contra la idea de que ir más rápido es siempre mejor. Porque ya lo dijo Gandhi “en la vida hay cosas más importantes que incrementar tu velocidad”.

Foto Portada: Amira

Texto e idea: Mai Batalla

3 Comments

  1. Ana dice:

    Me apunto a vivir slow!!! Aunque tendria que ir pensando en cambiar de profesión…….. Me gusta el tema para empezar tu blog!!!!!

  2. Irene dice:

    Me encanta, cuánta razón! hay que vivir más despacio para disfrutar de los placeres de la vida

  3. LAURA dice:

    Qué artículo más interesante. Otro gallo cantaría si tomáramos nota del movimiento Slow Food!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>