Facebook Twitter Vimeo Youtube GooglePlus Instagram Rss
Home » Actualidad » La persona más joven en subir el Everest deja huella solidaria en Nepal

La persona más joven en subir el Everest deja huella solidaria en Nepal

Cinco años después de convertirse en la persona más joven en escalar el monte Everest, Jordan Romero con tan sólo 18 años se ha propuesto dejar huella en Nepal, más allá de la escalada.

Su objetivo no es ni más ni menos que llevar agua potable. El enorme terremoto y fuertes replicas que sufrió la región hace pocas semanas dejó, además de 8.000 muertos y decenas de miles de heridos, a cientos de pueblos y familias en una situación de incomunicación y desabastecimiento a todos los niveles. Se estima en más de 4 millones de personas las que se ven afectadas actualmente por la escasez de comida y agua potable.

Si algo le enseño a Jordan su ascenso al Everest con tan sólo 13 años, es que el mundo es muy pequeño y debemos procurar la sostenibilidad y reparto de los preciados bienes naturales que nos brinda la madre tierra.

Sus esfuerzos se centran en conseguir fondos para poder garantizar lo que es un derecho humano fundamental, el acceso a agua potable. Para ello pretende instalar soluciones de agua potable que pueden limpiar hasta 40.000 litros de agua al día. Sería un mínimo retorno a toda la solidaridad, gentileza y amistad que este pueblo muestra como moneda de cambio a todos aquellos que visitan este hermoso y ancestral país.

La historia en el caso de Romero es más personal, ya que el sherpa y amigo que le acompañó en su misión en 2010 perdió su casa en el reciente terremoto. Estudiante a tiempo completo y con dos trabajos, Jordan vería su sueño realizado con su campaña de crowfunding para poder llevar a cabo estas acciones ya no solidarias, sino de justicia.

Hasta ahora ha recibido 22.000 $ en donaciones y el apoyo de alguna figura pública como Bill Murray. Podéis obtener más información sobre su proyecto solidario en  www.jordanfornepal.com y http://www.watermissions.org/

Pic Portada: Paul Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>