Facebook Twitter Vimeo Youtube GooglePlus Instagram Rss
Home » Los 10 + » Las 10 mejores ciudades de Surf en España

Las 10 mejores ciudades de Surf en España

Ciudades hay muchas, pero sólo unas pocas que además de tener virtudes como la gastronomía, el ocio y la cultura además pueden presumir de ser sitios de referencia para surfear en spots que atraen a viajeros y visitantes de todos lados. Si vives en alguna de ellas es para estar contento y si viajas a alguna de las siguientes mejores ciudades para surfear en España, ya sabes lo que te vas a encontrar:

1. Santander. Con spots urbanos a pocos kilómetros como El Sardinero que puede funcionar regularmente en otoño e invierno y otras decenas de distinto tipo a menos de 20 minutos como Somo o Liencres , Santander es además de una bonita ciudad para viajar o vivir, un sitio muy consistente y con posibilidades para surfear todo el año. Además, a relativa poca distancia hay otros grandes sitios como Laredo, Los Locos o San Vicente de la Barquera.

Skeet Derham surfing Santa marina

La Isla, al fondo Santander City (Surfer: Skeet Derham)

2. Barcelona. Ya sabemos que la ciudad condal quizás no destaque por la regularidad y calidad de olas, pero seguramente sea la más cosmopolita, suceden eventos de gran magnitud, conciertos, fiestas, mucha cultura y de vez en cuando puede haber bañazos increíbles. Si estás aquí no te los perderás en spots como la propia Barceloneta y otros cercanos como Montgat, Premiá o El Masnou entre otros.

barceloneta surfing

Foto: Ruben

3. Bilbao. En esta ciudad variopinta con gran ambientazo y cultura podrás surfear, además, en uno de los epicentros del surfing nacional. Sitios como Sopelana y sus varias rompientes, además de otras poblaciones como Bakio, Mundaka y muchas otras siempre dejan las expectativas bien altas, además luego siempre podrás ir de pintxos y potes.

ander-mendiguren-surf-meñakoz-noviembre-2014 (2)

Ander Mendiguren en Meñakoz

4. Madrid. No podían ser todo inconvenientes. Madrid una de las ciudades con mayor oferta cultural y de ocio de todo tipo adolece de lo que más le puede fastidiar a un surfista, las olas. Pero estar situada en el centro de la península y bien comunicada por autopista hacia los cuatro puntos cardinales, significa que a pesar de los kilómetros podrás surfear variado y con el parte en la mano podrás conocer multitud de sitios y olas. Portugal, Cadiz, AlicanteCantabria o País Vasco, están a tiro de piedra para cualquier adicto a las olas. Por supuesto que el aeropuerto de Barajas es el punto perfecto para cualquier destino internacional, y cuando vayas en avión te evitarás el rollo de tener que ir a Madrid.

surf madrid

Foto: r2hox

5. Cadiz. Además de mucho arte, gastronomía, bonitas playas y un clima muy favorable, la provincia gaditana también puede ser un sitio muy a tener en cuenta sobre todo en otoño e invierno y en spots como Caños de Meca, Hierbabuena o El Palmar en los que se pueden encontrar olas de extraordinaria calidad.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

6. A Coruña. Una de las ciudades más bonitas del norte, combina una gran calidad de vida urbana, con gastronomía y una buena oferta de ocio y cultura, situación privilegiada y multitud de opciones y spots para surfear en función de las condiciones meteorológicas. Sitios como Orzán o Bastiagueiro en la propia ciudad y otros a mayor o menor distancia como Doniños o Pantín hacen de esta ciudad una tentadora opción para viajar o vivir.

7. Gijón. Otra de las grandes ciudades del norte de España, muy bonita, y además enclavada en un perfecto escenario para poder surfear olas de mucha calidad y regularidad. La propia playa de San Lorenzo, de gran belleza, la ola del Mongol o Peñarrubia son sólo los spots más cercanos en la propia ciudad, en un pequeño viaje en coche podrás llegar a otras decenas de spots.

8. Las Palmas de Gran Canaria. Una de las islas más importantes para el surfing en las Islas Canarias con playas muy consistentes como La Cicer y olas de clase mundial como El Frontón. Si a ello le sumas el buen clima, la gastronomía y el modo de vida isleño con multitud de opciones para coger olas a lo largo y ancho de toda la isla, es una apuesta perfecta.

8363952143_155cb19dec_z

La Cicer

9. Palma de Mallorca. La isla más grande de las Islas Baleares concentra gran parte de la actividad del Mediterráneo y sus fugaces olas, absorbiendo de lo mejorcito con opciones en los cuatro costados de la isla, que está plagada de playas, calas y parajes de gran belleza. Grandes spots como Son Bou, Paguera, Cala Mesquida, Cala Agulla o The Cavern.

10. Alicante. Esta ciudad del litoral mediterráneo concentra spots de gran calidad que hacen las delicias de aquellos que viven allí o viajan y tienen suerte. Con las condiciones perfectas spots como El Campello, Villajoyosa La Placa entre muchos otros pueden satisfacer los deseos de los surfistas más exigentes.

8363950397_2931de1d31_z

Secret

11. Donostia – San Sebastián. Una de las bahías urbanas más bonitas de toda España, con una gran calidad de vida y una ciudad vibrante y cosmopolita, además tiene grandes spots muy regulares en sus mismas entrañas. La ultra-consistente Zurriola y la más protegida La Concha son dos bellas playas que dan mucho juego a una ciudad que respira surfing por los cuatro costados.

2 Comments

  1. Jacinto dice:

    Claro que sí, Madrid. No hay nada como levantarse a las 3 de la madrugada, ver la previsión, y plantarte en la playa en tan solo 4 o 5 horitas, darte un baño y volverte en 4 o 5 horitas a la capi.

  2. Juan dice:

    Este artículo es una broma no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>