Facebook Twitter Vimeo Youtube GooglePlus Instagram Rss
Home » Los 10 + » Las 10 olas de mayor longitud en el mundo

Las 10 olas de mayor longitud en el mundo

El sueño de cualquier surfista sería poder coger una ola y disfrutar de una pared infinita hasta no poder más, sólo es cuestión de esperar en el lugar adecuado.

1. Skeleton Bay, Namibia. Desde que se hizo popular esta ola, con las imágenes de Cory Lopez y compañía surfeando largas y huecas izquierdas, este spot de Namibia no ha dejado de ofrecernos imágenes épicas de numerosos riders entubados en cientos de metros de pared. Parece un tiralíneas!

skeleton-bay-namlibia

2. Punta Roca, El Salvador. Al igual que la mayoría de olas de largo recorrido, ésta derecha tiene varias secciones que pueden conectar en días buenos, además, si a esto añadimos su consistencia, estamos ante una de las mejores olas sin duda de todo centroamérica.

3. Pavones, Costa Rica. El recorrido de esta magnifica izquierda es descomunal y si el swell tiene la dirección correcta y el tamaño suficiente, se puede estar hasta 3 minutos surfeando la misma ola. Además tiene el aliciente de estar situada en territorio tico. Pura vida!

4. Raglan, Nueva Zelanda. Seguimos con otra izquierda, la reina neozelandesa de los largos recorridos. Si pillas el spot bombeando, prepárate para hacer auto-stop si tenías pensado volver al pico.

5. Chicama, Perú. Es la reina de las olas kilométricas, si se da un buen día y conectan las secciones, se puede afirmar que es la izquierda más larga del planeta. Esta maravilla del mundo, se puede surfear durante más de 2 Km y ha sido escenario de múltiples récords mundiales de distancia recorrida, tiempo y maniobras en una misma ola.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

6. Superbank, Australia. Esta perfecta y larga ola, puede engancharse desde la famosa playa de Snapper hasta el spot de Kirra, todo un espectáculo el poder cabalgar una de las olas más largas del mundo, situada en un punto tan caliente para el surfing.

7. Jeffreys Bay, Sudáfrica. Recientemente se ha vuelto a incluir esta maravilla de ola en el ASP World Tour, y no es para menos ya que su calidad y su largo recorrido, la convierten en una de las derechas más largas y perfectas del planeta.

8. Qiantang River, China. El Río Qiantang, alberga un tremendo fenómeno natural llamado “Tidal Bore” que produce una ola conocida como “The Silver Dragon”, toda una experiencia para aquel surfista que quiera practicar casi eternamente estas duraderas masas de agua, en un espectáculo que los chinos disfrutan y padecen desde hace miles de años.

hangzhou_qiantang_river_bore_surf_wave001

9. Pororoca, Brasil. Esta ola se forma gracias a un fenómeno natural que sucede en el Río Amazonas. La ondulación recorre con gran fuerza, desde la desembocadura, parte del enorme río. Pororoca significa “gran estruendo”, que define a la perfección la pesadilla o el sueño, según se mire, que produce esta ola interminable. Se puede llegar a surfear durante la friolera de 45 minutos, si es que aguantan tus piernas.

10. The Bono, Indonesia. Nuestro último spot, es también una ola de río, provocada por la “Tidal Bore”, es uno de los últimos lugares descubiertos para disfrutar de una larguísima ola y poder contar a tus nietos la surfeada que te pegaste. Esta increíble ola se forma en el río Kampar, Sumatra.

the bono surf indonesia tidal wave

Foto Portada: Jordan Fischer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>