Facebook Twitter Vimeo Youtube GooglePlus Instagram Rss
Home » Tecnología » Lexus y el hoverboard de Regreso al Futuro

Lexus y el hoverboard de Regreso al Futuro

La filial de automóviles de lujo de Toyota, Lexus, ha revolucionado las redes sociales al publicar un video teaser en el marco de una campaña publicitaria que se rueda en España que presenta un hoverboard funcionado de forma real.

Por el momento funciona de forma limitada y en entornos controlados gracias a la combinación de unos superconductores de nitrógeno líquido y un sistema magnético. Parece que esta lejos de poder ser usado sin éstas limitaciones pero se probará en un entorno urbano como Barcelona, aún bajo estas condiciones controladas.

marty-mcfly-uses-mattel-hoverboard-escape-thugs-2015

Este icónico concepto del hoverboard habita la mente de miles de personas desde la popular “Regreso al Futuro 2“, dónde el joven Marty McFly nos hacía soñar con su patinete volador. Hoy, 26 años después, los ingenieros de Lexus especulan con la posibilidad de fabricar un futuro vehículo de este tipo, quizás viable en algunos años, no por el momento desde luego.

Bien es cierto que muchas son las marcas que tratan de capitalizar este mundo de “Regreso al Futuro” para llamar la atención de potencialmente millones de consumidores en todo el mundo. Nike, pretende introducir en el 2016 unas zapatillas como las de Marty Mcfly cuyos cordones eran ajustables de forma automática, son los nuevos “2015 Power Lace shoes“.

back-to-future-hoverboard-3

De cualquier forma, éstas imágenes ponen de manifiesto la capacidad técnica de los ingenieros de Lexus de llevar acabo en “condiciones controladas” las primeras pruebas reales de un vehículo de este tipo, con los consiguientes avances que esto pueda suponer en el campo de la investigación hacia este tipo de tecnologías aplicadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>