Facebook Twitter Vimeo Youtube GooglePlus Instagram Rss
Home » Anecdotario » Lo nunca visto del espacio (gracias a un tweet)

Lo nunca visto del espacio (gracias a un tweet)

Space X es una compañía aeroespacial privada fundada por Elon Musk, que colabora con la NASA en la exploración del espacio. Las fotografías de la NASA son de dominio público, pero al ser las únicas imágenes que se pueden ver sobre la carrera espacial, digamos que hasta ahora estábamos supeditados a lo que la Nasa “nos quisiera mostrar”.

nasa 6

En el último lanzamiento de Space X y la NASA se produjo un desacuerdo entre ellos sobre los derechos de autor de las fotografías. La polémica se creó cuando en el medio Motherboard se publicó un artículo sobre quién tiene los derechos de autor de estas imágenes. Y Space X se puso en contacto con la publicación para llegar a una solución.

De esta manera la empresa aeroespacial decidió cambiar su licencia de Creative Commons a una que permitía la utilización de 100 fotografías libremente para su comercialización. En su twitter un lector le sugirió a Elon Musk que ya puestos porqué no los cedía al dominio público y ésta fue su respuesta.

elon musk tweet nasa

Ahora las 100 fotografías están disponibles en su galería multimedia y en Flickr. Gracias a este gesto podemos contemplar desde otro punto de vista los lanzamientos espaciales y la exploración espacial, distinta a lo que la NASA nos ofrece. Interesantísimas imágenes.

Crédito Fotos: SpaceX

Redacción: Silvia Cabrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>