Facebook Twitter Vimeo Youtube GooglePlus Instagram Rss
Home » Los 10 + » Las 10 mejores olas de Europa

Las 10 mejores olas de Europa

Europa es uno de los puntos calientes en el radar de cualquier surfista que se precie, no es de extrañar, ya que cuenta con una lista interminable de spots de gran calidad que tanto viajeros como amantes de las olas sueñan con poder descubrir.

1. La Graviere, Hossegor. La Graviere es conocida por ser uno de los mejores beachbreaks del mundo, con consistencia y perfectas olas tuberas y muy orilleras que funcionan durante buena parte del año. A su vez, Hossegor, es una de las zonas más visitadas para practicar surfing de toda Europa y además es sede de grandes marcas internacionales como Quiksilver.

14202818349_2834fa1aed_b

La Graviere

2. Mundaka, País Vasco. Una de las mejores olas izquierdas del mundo, desde luego lo es del continente Europeo y más aún después de este último invierno 2013-2014 dónde Mundaka ha funcionado como hacía tiempo dejando sesiones para el recuerdo.

3983866757_850413d4c3

Mundaka, Surfglassy

3. Supertubos, Portugal. Unos de los más clásicos y potentes beachbreaks en Europa. Está situado en una pequeña península situada al norte de Lisboa, Peniche, que goza de ser uno de los destinos europeos más visitados debido a la calidad, variedad y consistencia de su surfing.

10143369805_1d6a61ec73

Supertubos, Gabriel Medina (Foto: Sayluiiis)

 4. El Quemao, Lanzarote. Esta ola rompe sobre un reef volcánico de poca profundidad cerca de la costa y delante del muelle de la localidad de La Santa. Considerada una de las mejores olas del continente y por muchos su calidad la podría situar en rankings de aún mayor embergadura.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

 5. Thurso, Escocia. Es la mejor ola de Escocia y por la perfecta disposición de los elementos también una ola envidiada por cualquier surfista que se precie. Derechas tuberas muy perfectas en un entorno de gran belleza.

6. Santa Marina, Cantabria. Una de las olas más emblemáticas del Cantábrico, de una calidad soberbia cuando las condiciones son las adecuadas. También una de las olas que pueden aguantar marejadas de las más potentes.

Skeet Derham surfing Santa marina

SLAB, Skeet

7. Rodiles, Asturias. La conocida hermana pequeña de Mundaka, por ser una izquierda en fondo de ría de gran calidad y anatomía tubera. De una calidad soberbia y menos masificada que la ola vizcaína.

8. Coxos, Ericeira. La zona de Ericeira está de alguna manera bendecida por los elementos, teniendo varias olas de soberbia calidad en menos de 10 km. La más potente y la que más tamaño aguanta es Coxos que cuando se pone bestia rompe un poco más al fondo y se llama Cave.

9. Bundorán, Irlanda. La ola conocida como The Peak y situada en el pintoresco pueblo de Bundorán es una de las más surfeadas y deseadas de toda Irlanda, que ya es decir. Su arrecife de gran calidad ofrece derechas intensas y huecas e izquierdas más largas de gran calidad.

10. La Piste, Capbreton. La perfección de Las Landas no se termina en Hossegor. Son tantos los bancos de arena que pueden despertar y funcionar mágicamente cuando los elementos son los precisos que no mencionar La Piste, sería quedarse corto al hablar de Francia. Una de las meccas europeas sin duda, la palabra perfección es un término que se puede aplicar en sitios como este spot de Capbreton.

la piste edit 5

SLAB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>