Facebook Twitter Vimeo Youtube GooglePlus Instagram Rss
Home » Los 10 + » Los 10 personajes más influyentes del mundo del surf

Los 10 personajes más influyentes del mundo del surf

A continuación os dejamos con un listado de los surfistas más legendarios y que más han aportado al arte del deslizamiento acuático.

1. George Freeth. George nació en Oahu en 1883, y es conocido como “el padre del surfing moderno”, es el responsable de establecer el surfing en el continente americano. También se le atribuye la técnica de salvavidas de ir remando sobre una tabla hacia los bañistas en apuros. George recibió nada más y nada menos que la Medalla de Honor del Congreso de los Estados Unidos, por salvar a siete pescadores japoneses en medio de una tormenta en California.

george freeth

2. Duke Kahanamoku. Duke Paoa Kahinu Mokoe Hulikohola Kahanamoku, nació en Honolulu en 1890. Icono y mito del surf, Duke fue reconocido tanto en el Salón de la Fama de la Natación, como en el Salón de la fama del Surf. En 1911  Kahanamoku hizo un tiempo de 55,4 segundos en las 100 yardas estilo libre, lo que supuso batir el récord mundial vigente. Desde entonces el gran Duke no paró de conseguir medallas y de batir récords. En cuanto al Surf, cuenta con la memoria y reconocimiento mundial de ser el primer waterman e ídolo más influyente en la historia del surfing.

duke kahanamoku

3. Greg Noll. Nuestra siguiente leyenda nació en San Diego, California en 1937. Greg Noll, también conocido como “Da Bull” (El Toro), es el padre del “Big Wave Surfing” (Surfing de Olas Grandes). La North Shore Hawaiana y el arrojo que demostró Noll en sus olas más grandes como Waimea y Banzai Pipeline, dónde en noviembre de 1964 fue el primer surfista en cogerse una ola en el arrecife exterior del Pipe, hacen del californiano todo un referente en la historia del surf.

GregNoll-PipelineParting

4. Robert August. Robert es un surfista pionero y shaper californiano que nació en 1945. Junto con Mike Hynson, Robert se embarcó en un viaje de surf alrededor del mundo que se recoge en el documental de surf “The Endless Summer” de 1966. Su contribución a la expansión del deporte por medio mundo y a la difusión de la cultura del surf son gigantescas.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

5. Gerry Lopez. Empezar a hablar de Gerry y no nombrar a la famosa ola de Pipeline es inevitable. Lopez, también conocido como Mr. Pipeline o el Rey del Pipe, nació en 1948 en Honolulu, y fue el hombre que revolucionó el surfing con las “shortboards” o tablas cortas. Su dominio del Pipe y lo que implicaba surfear en este spot con una short, fue lo que le hizo ser muy respetado. Gerry sigue siendo hoy en día inspiración y ejemplo para todos nosotros.

gerry lopez surfer hawaii

6. Tom Carroll. El australiano de Nueva Gales del Sur, nació en 1961. En los años 1983 y 1984, se proclamó campeón del mundo de surf. Carroll es considerado además de por su gran nivel de surfing, por contribuir a la expansión del surf y al crecimiento de la industria y el comercio en el mundo entero. Después de su época como campeón del mundo, siguió demostrando su maestría ganando en los años 90 y 91 el Pipeline Pro.

tom carroll surfer

Photo ASP

7. Tom Curren. Nació en 1964 en Newport Beach, California, y ha conseguido conquistar 3 títulos mundiales de surf, en los años 85, 86 y 90. Tom es uno de esos surfistas que te cambian la vida, su influencia en el mundo del surf es muy grande y muchísimos surfistas en todo el mundo han intentado imitar la técnica de esta auténtica leyenda. Su padre Pat Curren es el gran culpable de haber iniciado a Tom a la edad de 6 años en este deporte. A finales de los 80, Tom perdió el interés por el surfing de competición y comenzó con una fase de exploración llamada “La Búsqueda”.

tom curren surf bells beach

Photo ASP

8. Mark Occhilupo. Marco Jay Luciano Occhilupo, más conocido como “Occy”, es uno de los surfistas más apreciados e influyentes en la historia, por lo que no podía faltar en esta lista. Mark nació en 1966 en Australia y en 1999 ganó el ASP World Tour. Su historia es legendaria, debido a su irrupción como campeón mundial, desplazando así al surfista imbatido de moda, el gran Kelly Slater. Después de este año glorioso, muchos le tacharon de vividor descuidado, por su afición a las borracheras y por su aumento de peso provocado por largas fiestas y excesos. No obstante Occy es uno de los surfistas que más tendencia ha creado con su surfing potente y salvaje.

9. Kelly Slater. Este hombre a poco que te guste el surf tiene que haberte influido. Nuestras abuelas también conocen a Kelly Slater… y no es para menos! Esta máquina de coger olas nació en 1972 en Florida, y todavía sigue compitiendo en el WCT. Da igual el tamaño de las olas y el estilo al que tenga que adaptarse, tanto en radicales aéreos de la new school, como en surfear de forma suprema la pared y los tubos de olas enormes. La sorprendente cifra de 11 campeonatos del mundo le convierten en la leyenda viva más increíble de la historia del surf.

10. Andy Irons. Para finalizar este listado no podía faltar Andy. Tragedia y mito definen la figura de este grandísimo surfista nacido en 1978. Su hazaña de plantar cara a Kelly Slater y ganar el campeonato del mundo 3 años seguidos, 2002, 2003 y 2004 junto con su inigualable surfing en backside, hacen de Andy todo un referente.

Andy Irons Billabong Pipeline Masters

Photo ASP

Foto Portada: Kanaka Menehune

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>