Facebook Twitter Vimeo Youtube GooglePlus Instagram Rss
Home » Los 10 + » Los 10 spots de Surf con más tiburones del mundo

Los 10 spots de Surf con más tiburones del mundo

  1. St Leu, Islas Reunión Una de las mejores olas de estas privilegiadas islas situadas en el Indico es St. Leu. Una izquierda worldclass, entre las muchas olas de calidad, que desde el pasado febrero están relegadas a un segundo plano después de la muerte del joven Elio Canestri, que perdía la vida después de un ataque de un tiburón tigre de 4 metros, noticia de la que nos hicimos eco gracias al surfista profesional Jeremy Flores. Dieciséis ataques de tiburón, ocho de ellos fatales, parecen ser suficientes para que un sitio turístico como es Reunión, tome medidas como la prohibición del baño en algunos lugares además de vigilantes, redes y otros sistemas disuasorios y de vigilancia que pretenden frenar las consecuencias de unas aguas frecuentadas por multitud de tiburones.

reunion

2. Ocean Beach, San Francisco Este potente beach break en San Francisco está en el llamado triángulo rojo. A pocos kilómetros mar adentro esta la punta de dicho triángulo dónde la gente paga por sumergirse en una jaula y ver a algunos de los tiburones blancos más grandes del planeta pasearse en estas frías aguas del Pacífico. Por si ya no fuera poco la contundencia de las olas, las fuertes corrientes y la temperatura del agua…

Ocean Beach © Don Dianda

3. Umdumbi, Transkey, Sudáfrica  Sudáfrica y su salvaje costa es además de sitio de olas worldclass, pasillo natural de tiburones. Algunas rompientes están protegidas por redes, sin embargo, Umdumbi no es una de ellas. Hay olas extraordinarias por la zona como bien sabe John John Florence que pasó una temporada grabando para uno de sus films. Ocho ataques fatales en el aérea en los últimos seis años son la prueba de que esta zona es un sitio habitual de tiburones. 

mumdumbi surf southafrica

4. Lefties, Australia Occidental  La zona de Margaret River, una de las mejores para practicar surf en esta parte de Australia Occidental, no es ajena a la presencia de tiburones así como a sus ataques en ocasiones mortales. Concretamente once son las muertes en los últimos 10 años en esta zona escenario de numerosos campeonatos y población surfera en auge. 

gopro-en-la-tabla-del-campeon-de

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

5. Jeffreys Bay, Sudáfrica Nada nuevo decir que Sudáfrica es destino soñado por científicos del todo el mundo como observatorio natural de grandes fenómenos naturales y algunos de los depredadores más voraces del planeta. También es el sitio dónde rompe una de las derechas más embriagadoras del mundo. El último desgraciado suceso fatal fue en 2013.

6. Honolua Bay, Maui La mejor ola de Maui, quizás la mejor del mundo en ocasiones, pueda ser este perfecto pointbreak de derechas que con un mar de la dirección perfecta es el paraíso del surfing, paraíso acostumbrado a prohibiciones debido a múltiples avistamientos de tiburón. Las playas cercanas y la isla en general, sufre habituales ataques de tiburón tigre, el último fatal en 2013. Afortunadamente Honolua Bay no sufre incidentes desde 2003.

7. Ponta do Ouro, Mozambique Otro pointbreak de derechas, esta vez en África, parecido a J-Bay y no sólo en la perfección de sus olas. Parece que no hay éxito sin riesgo y los tiburones blancos y tigre no son unos desconocidos para nada en estas aguas. 

8. Ghost Trees, Bahía de Monterey Estas costas situadas en la parte sur del triángulo rojo congregan un amplio menú que puede ser más que apetecible para cualquier tiburón blanco. Elefantes marinos, focas y nutrias conviven junto a los miles de surfistas en unas aguas dominadas por tiburones.

9. Sebastian Inlet, Florida La capital mundial de los ataques de tiburón congrega a más de ocho especies diferentes de esqualos que viven en estas aguas. Surfistas como los hermanos Hobgood, los Lopez o un tal Kelly Slater conocen la zona. A pesar de numerosos avistamientos y ataques no faltan surfistas o bañistas por estas aguas.

10. Skeleton Bay, Namibia Conocemos la capacidad de Skeleton Bay para disparar perfectos y cilíndricos barrels que recorren kilómetros. No hay que olvidar que esta desolada costa de Namibia es también famosa por sus frías aguas y por sus hambrientos tiburones. Aún no ha habido ningún ataque pero parece haber un sentimiento de conocimiento entre aquellos que la surfean y que se olvidan del frío, las corrientes y la posibilidad de tiburones por un barrel de esta categoría.

Skeleton Bay Alan Van Gysen

Foto Portada: RumpleTeaser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>