Facebook Twitter Vimeo Youtube GooglePlus Instagram Rss
Home » Alfombra » Los momentos más terroríficos en la vida de Bruce Irons

Los momentos más terroríficos en la vida de Bruce Irons

Desde la muerte de su hermano mayor Andy, nada ha sido fácil para Bruce Irons, que a sus 35 años asegura haber pasado la peor época de su vida y los dos años más oscuros tras el fallecimiento en extrañas circunstancias de uno de los surfistas más queridos y laureados de toda la historia del surfing.

Bruce Irons siempre ha sido un personaje esquivo no muy dado a vestir licras de competición si bien talento y aclamación para ello no le faltaban. Siempre le hemos visto apareciendo en escenarios críticos y días de grandes olas como en el Red Code de Teahupoo en 2012 o días de tamaño en Waimea Bay, en Pipeline o en Fiji. Al ser preguntado en una entrevista de Surfer Magazine sobre los episodios más terroríficos de su vida y sabiendo que evidentemente ha tenido unos cuantos, la respuesta no era fácil. Sin duda el peor escenario para Bruce fue la pérdida de su hermano mayor, a la que siguió el periodo más oscuro de su vida, depresión, el divorcio con su sponsor de toda la vida, Volcom, y un episodio que le conmovió mucho. Tras una rutinaria visita al doctor con su hija pequeña, Bruce fue advertido de que ésta era epiléptica, asunto que terminó por hundir aún más a Bruce aunque en el fondo el sabía que no lo era, tardaron 3 meses en desmentirlo, meses que por supuesto fueron muy difíciles para la familia.

Como surfista legendario Bruce recuerda unos cuantos momentos terroríficos dentro del agua. Uno de ellos por supuesto fue durante el swell que dejó unas de las olas más grandes jamás vistas en Teahupoo dónde Bruce cogió una ola escandalosa, se cayó en ella y no podía parar de pensar que hacía ahí jugándose la vida de ese modo cuando tan sólo 2 horas antes estaba en su magnífica habitación de hotel. Recuerda momentos terroríficos en un Cloudbreak enorme dónde estuvo a punto de quedarse sin aire tras un violento wipeout en una ola enorme que le hizo tocar el afilado fondo y de la que salió con vida por los pelos. Por supuesto que algún momento de miedo también ha pasado en su querida isla en una ola tan mítica como Waimea dónde un día de 2009 estando en baja forma y después de 3 semanas sin surfear se metió en el día que precedía al prestigioso Eddie Aikau y estuvo a punto de irse con todo el equipo en una de las grandes, cosa que evitó agarrándose a un invento ajeno, de un amigo gracias a lo cuál no fue arrastrado en lo que podía haber sido un golpe brutal asegura.

Luces y sombras en la vida de este surfista legendario que formará siempre parte de la historia por mérito personal y por la desgraciada muerte de su hermano Andy.

Este 2015 veremos al gran Bruce volviendo timidamente a la competición tras haberse inscrito (no él, sino su novia al parecer) en 8 eventos de las Qualifying Series, concretamente los siguientes: Burton Automotive Pro, Lowers Pro, Local Motion Surf into Summer Pro, Los Cabos Open of Surf, Surf Open Acapulco, Coastal Edge, Reef Hawaiian Pro y la Vans World Cup. Estaremos muy atentos a los pasos de Bruce….

Pic: surfglassy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>