Facebook Twitter Vimeo Youtube GooglePlus Instagram Rss
Home » Tendencias » Madrid Horror Week

Madrid Horror Week

Hacemos un repaso a la MBFW Madrid que acaba de terminar. Porque amamos la creatividad, pero no nos gusta que nos tomen el pelo, creemos que a algunos de nuestros diseñadores habría que mandarlos a la hoguera.

Ágatha Ruiz de la Prada

Mercedes Fashion Week Madrid Oto??o/Invierno 2015-2016

Después de ver esto sólo nos queda darnos cabezazos contra la pared. Ágatha, sabemos que lo estás pasando mal, que no tiene que ser fácil soportar a Pedro J todo el día dando vueltas por casa pero… ¿Te imaginas lo que supondría para mí -una mujer normal- tener que coger el metro cada día con mi bolso- lazo? Y en la disco.. a ver en qué barra lo apoyas. Claro que las aristócratas como tú no tenéis esos problemas, tener un título de marquesa y otro de baronesa te permite no tener que tomar cada día la línea 1 para ir a trabajar. Tus toallas nos hacen gracia. Incluso los bolis con nubes y los calcetines de corazones tienen un pase, pero es que además, nos hemos enterado de que también diseñas velas de barco, abrigos para perros, posavasos, etiquetas de vino, puertas blindadas, azulejos… Ágatha, danos un respiro!

Roberto Etxebarría

Mercedes Fashion Week Madrid Oto??o/Invierno 2015-2016

De Etxebarría sólo nos gustan dos cosas: que es guipuzcoano, y que fue fontanero antes que diseñador. También se dedicó a repartir bebidas espirituosas con su furgoneta antes de dar el salto al mundo de la moda. No nos gusta que quiera vestir a las mujeres como a la gallina “caponata” y sobre todo, odiamos que entre los materiales que usa para sus prendas se muestre prendado por la piel de cocodrilo, con la que hace chaquetas “perfecto”, piel de pitón para coser esmoquines, iguana o angula para sus bolsos… No nos da ninguna pena que a pesar de desfilar en la Fashion Week, no tenga ni un solo punto de distribución de su ropa en toda España.

Francis Montesinos

El diseñador valenciano se ha tenido que enfrentar en menos de un año a dos duras acusaciones. La primera de ella fue en junio de 2014, cuando dos jóvenes le denunciaron por haber abusado de ellos cuando aún eran menores de edad. Aunque la causa se desestimó, Montesinos reconoce que fue un grave varapalo para él, y es que cuando ha comenzado a superarlo se ha tenido que enfrentar a la segunda de las denuncias; una de sus becarias le acusa de haber copiado sus diseños para la colección que este año ha presentado en la Fashion Week:

leyre y montesinos

A la izquierda el diseño de su becaria, Leire Mahillo. A la derecha, un diseño de Francis Montesinos.

Mercedes Fashion Week Madrid Oto??o/Invierno 2015-2016

Lo cierto para nosotros es que tanto la colección de Leire, llamada “ el oscuro pasajero”, como la del diseñador, nos horroriza. El mundo “Juego de Tronos” se ve que ha trastornado a más de uno…

Maria Magdalena

Mercedes Fashion Week Madrid Oto??o/Invierno 2015-2016

Nos encanta esta chica por muchos motivos: Tiene 24 años, es de Lepe, sale por Malasaña y su primera colección se llama “Somos Ganado”.

Los pendientes del vestido son las etiquetas del marcaje que se le hacen a los cerdos en las granjas de producción intensiva (de hecho, todo su desfile giraba en torno a este animal) y dice abiertamente que se ha inspirado en lo “cani” y el movimiento antiglobalización como contracultura al pijerío de las Fashion Week.

Como vestuario para el día a día no nos gusta, pero hay que reconocerle a la chica que atrevida, lo es un rato.

Xavi Reyes

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Mercedes Fashion Week Madrid Oto??o/Invierno 2015-2016

Xavi Reyes pretende hacer una ropa unisex, que difumine las fronteras entre lo femenino y lo masculino. Con patrones estructurados y un claro tono minimalista.

El caso es que a nosotros nos parece que ha cogido una tela de neopreno, que tan útil puede resultar en otros contextos, y ha hecho una bata de estar por casa…a 150 euros la pieza (nos hemos metido en su tienda online para comprobarlo) ¡Suspendido!

Rubén Gómez

ruben gomez

La joya de la corona de la Fashion Week Madrid de este año. Gómez ha recibido todos los elogios y el premio Samsung Ego Innovation Proyect por su estilo “Tech a Porter” que consiste en abrigos con auriculares y chaquetas cargadas de puertos USB. La prenda más comentada, y que ha copado titulares, portadas y trending topics es.. ¡la capa convertida en tienda de campaña!

Para ser sinceros, aparte que no le vemos mucha utilidad a la capa- tienda -o colección Masdar Coats en la boca de Rubén Gómez- el desfile quedó un poco deslucido por la cantidad de ayuda que los modelos requirieron para que su vestuario se convirtiese en alojamiento. Ayudantes intentando que los leds del interior de la capa se encendieran y los modelos se metieran en ella, mientras el resto de los maniquíes intentaban esquivarlos. ¿Qué os parece?

Antonio Sicilia

Mercedes Fashion Week Madrid Oto??o/Invierno 2015-2016

¿ De verdad, Antonio? El modelito a lo Batman con pezones al aire no hay por dónde cogerlo.. pero hay detalles que nos desconciertan especialmente.. ¿los guantes son para que el chico no pase frío? ¿el cuello camisero es para no perder elegancia? ¿hay que llevar zapatillas negras o se puede poner con botines?

María Escoté

Mercedes Fashion Week Madrid Oto??o/Invierno 2015-2016

María es una de las habituales en la pasarela de Madrid a pesar de su edad, 35 años, y ha vestido ya a grandes como Katy Perry. Ella suele decir que su ropa es una “exaltación de la juventud” y que pretende generar “enérgicos espasmos entre los colores claros y oscuros” A nosotros lo que de verdad nos da espasmos es imaginarnos con las bolas del árbol navideño colgadas de nuestras orejas. Que sí, que reciclar está muy bien, pero esos pendientes deben pesar lo suyo y el vestido.. apropiado para lucirlo en San Valentín si tu novio es Sheldon Cooper…

David Delfín

Mercedes Fashion Week Madrid Oto??o/Invierno 2015-2016

David Delfín es un joven moderno y polifacético. Como curiosidad, en 2002 fue nominado a los Goya y no por un trabajo de vestuario, sino por un cortometraje en el que se encargó de la dirección de arte. Y además, creó él solito el programa Noche Hache, desde los guiones a la producción. ¡Un chico con talento! Por eso aunque nos diga que su colección está inspirada en el purgatorio, que le gustan las prendas urbanas y le fascina lo gótico, nosotros nos quedamos con su imagen en el reality Alaska y Mario, de los que es amigo íntimo. Entre cervecita y cervecita, David debió pensar ¡qué cómodo esto de la falda para ir al baño! Eso sí, los volantes podría habérselos ahorrado.

Diseñadores de moda del mundo: nunca vais a conseguir que nos gusten los hombres con falda!!

Redacción: Mai Batalla

2 Comments

  1. rolan dice:

    Por tradición los hombres desde siempre se habían vestido con faldas, solo hace 300 años que los obligaron a usar pantalón.
    El pantalón es la prenda menos adecuada para un hombre; el calzoncillo bóxer, hace las veces de férula en los genitales, (propiciando mal funcionamiento, y discapacidades), la costura central del pantalón maltrata, magulla e incomoda todo el tiempo los genitales; la correa o cinturón hace las veces de torniquete, y obliga al corazón a bombear la sangre con mayor esfuerzo, (para vencer la contracción que hace el torniquete), y por mala irrigacion sanguínea afecta: el aparato digestivo, el sistema urinario, el aparato reproductor. Ademas con el uso del pantalón el hombre ha terminado orinando de pie lo cual es totalmente antinatural. Las Faldas y los vestidos con faldas para los hombres son suprema-mente SALUDABLES, CÓMODOS Y CONFORTABLES. El pantalón, el calzoncillo ajustado, la costura central del pantalón, y la correa o cinturón, están promoviendo las enfermedades modernas de los hombres: IMPOTENCIA, ESTERILIDAD, PROBLEMAS DE LA PRÓSTATA Y POSIBLEMENTE CÁNCER DEL TESTÍCULO.
    Ninguna parte del cuerpo del varon se maltrata mas que los genitales.
    Por salud y comodidad mejor usar FALDAS O VESTIDOS CON FALDA

  2. martha dice:

    Bien por los diseñadores que promueven las faldas y los vestidos con falda para los caballeros; que bien; y muy apropiado el comentario de roland

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>