Facebook Twitter Vimeo Youtube GooglePlus Instagram Rss
Home » Noticias de Surf » Mark Mathews muestra los secretos de Ours

Mark Mathews muestra los secretos de Ours

Hay que manejar un poco el léxico para conocer los pormenores de una ola tan especial como es Ours. Gracias a Mark Mathews, uno de los mayores expertos en esta ola tipo slab situada cerca de Sidney, aprendemos los factores críticos que pueden hacer de esta ola el mejor barrel de tu vida o la mayor pesadilla en las rocas y el acantilado cercano.

Uno de los elementos principales es el fondo dónde rompe la ola, escarpado y rocoso, se encuentra a escasos metros de un acantilado que contribuye a que las olas puedan ser ultra-huecas. La ola rompe sobre una cantidad de agua ridícula que en ocasiones puede ser inferior a los tres pies (1 metro).

La anchura y el volúmen de agua con el que se ha de lidiar aquí es ni más menos equivalente a 27 piscinas olímpicas. Y otra de las pruebas que hay que pasar para salir exitoso en ésta ola es, sin duda, el escalón que se suele formar a la salida del barrel como consecuencia del efecto refracción causado por el backwash así como por estar por debajo del nivel del mar. Este escalón es impredecible y si el surfista le pega mal puede salir disparado por los aires varios metros con sus posibles consecuencias. Salvar el escalón es sólo la antesala del sifonazo que mete esta ola a quienes consiguen salvar las diferentes y todas difíciles partes de esta ola, esta fuerza puede ser suficiente como para hacer perder el equilibrio o salir disparado.

Una navegación exitosa en este slab requiere mucho conocimiento, pero también un poco de suerte.

La anchura y longitud del barrel es lo que determinan la catalogación de esta ola como un slab, ola muy crítica que requiere ir muy profundo para poder salir con éxito de la misma. Emociones fuertes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>