Facebook Twitter Vimeo Youtube GooglePlus Instagram Rss
Home » Noticias de Surf » Mick Fanning sufre el primer ataque de tiburón en la historia del surfing profesional

Mick Fanning sufre el primer ataque de tiburón en la historia del surfing profesional

En la final del J-Bay Open el surfista australiano Mick Fanning ha sufrido un ataque de tiburón sin consecuencias afortunadamente. La competición se ha suspendido y finalmente la organización ha decidido repartir la victoria entre Mick y el también australiano Julian Wilson sin volver a las aguas de Jeffreys Bay en Sudáfrica. Ambos quedan segundos en el ranking y reparten el prize money a la mitad.

El tres veces campeón del mundo salió sin un sólo rasguño tras el incidente con lo que se cree fueron dos tiburones, y sólo le quedará de recuerdo un invento roto. Hay que destacar la entereza de Julian Wilson que en cuánto supo lo que pasaba comenzó a nadar hacia su compañero en el line-up en vez de huir despavoridamente hacia la playa.

Un momento de verdadero shock en el surfing profesional que vive el primer ataque de tiburón en competición profesional desde hace décadas. Jeffreys Bay es bien conocido por incidentes con tiburones ya que es un paso natural en las rutas migratorias de estas especies y es un sitio dónde todos los días a partir de las 6 de la mañana, decenas de surfistas conviven con estos habitantes para poder disfrutar las mágicas sensaciones de una de las mejores olas del planeta. El respeto y la prudencia no garantizan la seguridad de nadie en el agua, pero son necesarios en un medio dónde los tiburones mandan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>